Demócratas presionan para que Gobierno envíe cheques mensuales de estímulo luego del tercero de $1,400

La carta de los legisladores al presidente Joe Biden no menciona cifra para los próximos cheques de estímulo recurrentes

Es falso que los inmigrantes indocumentados recibirán $1,800 dólares en un segundo cheque de estímulo

14.4 millones de personas calificadas no recibieron el primer cheque de estímulo económico por pertenecer a una familia mixta.  Crédito: RIZWAN TABASSUM | AFP / Getty Images

Por medio de una carta, 10 demócratas en el Senado le pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que incluya el envío de manera recurrente o cada mes de cheques de estímulo y de beneficios extendidos por desempleo en el nuevo paquete de estímulo como parte del “Plan Reconstruir mejor” (“Build Back Better”).

El “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones de dólares que evalúa el Senado en estos momentos no incluye cheques mensuales, solo uno de $1,400 y la misma cantidad por cada dependiente, sin importar su edad. En el caso de la ayuda federal semanal extendida, la medida contempla pagos adicionales de $400 hasta agosto.

En la misiva de este martes, los demócratas consideraron lo anterior insuficiente.

“La crisis está lejos de terminar y las familias merecen tener certeza de que pueden llevar comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas”, escribieron los legisladores.

“Las familias no deben estar a merced de agendas legislativas que cambian constantemente y soluciones improvisadas”, añadieron.

La carta no especifica de cuánto sería la cantidad de pagos mensuales por cheque de estímulo.

Carta será enviada al caucus demócrata

El Washington Post reportó que el documento enviado al Presidente sería distribuido al resto del caucus demócrata. Según el informe, lo contenido en la carta representa la próxima lucha de los miembros de dicha delegación en términos de la cantidad de ayuda que debe ser enviada directamente a los estadounidenses.

Los demócratas más progresistas de la Cámara de Representantes ya habían enviado una carta previamente en la que manifestaron su apoyo a pagos mensuales de $2,000 para los estadounidenses afectados por la pandemia.

Algunos de éstos han abogado para que el monto base del tercer cheque de estímulo sea de $2,000 y no de $1,400.

Pero el argumento de la Administración Biden en ese sentido es que ya el Gobierno envió entre diciembre y enero los $600 correspondientes al segundo cheque de estímulo y que con los $1,400 del tercero se completa la cifra de $2,000.

Alcance de tercer cheque de estímulo

Al momento, lo que contempla la legislación de estímulo ante la consideración del Senado es un solo cheque de $1,400 más la misma cantidad por dependiente. La máxima cantidad del pago aplicará a las personas con ingresos ajustados brutos (AGI) de $75,000 o menos, y $150,000 en el caso de matrimonios, recibirán el pago completo de $1,400 más la misma cantidad por dependiente.

Después de esos umbrales, los pagos se empezarán a reducir gradualmente hasta llegar a ingresos de $100,000 al año por individuo y $200,000 por parejas, quienes no recibirían ningún pago.

En el caso de jefas o jefes de hogar, éstos verán su cheque reducido si tienen ingresos mayores de $112,500, y no recibirán fondos si sus ganancias superan los $150,000.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain