Cómo retocar las raíces de tu cabello sin salir de casa

Los retocadores en spray son alternativas más inmediatas y que requieren de menos preparación para emplearse

Es muy fácil retocar el color en las raíces del cabello.

Es muy fácil retocar el color en las raíces del cabello. Crédito: Shutterstock

Anteriormente las personas nos retocábamos las raíces del cabello en los salones de belleza, pero el confinamiento sanitario lo dificulta o lo hace directamente inviable. Sin embargo, no todo está perdido para quienes aprendan a retocar las raíces en su propio hogar.

Según Stylist, dos de las opciones más habituales al momento de retocar las raíces en casa son la aplicación del tinte habitual, y el uso de retocadores en spray. Ambas alternativas ofrecen resultados satisfactorios.

1.   Aplicar el tinte habitual

Antes de usar el tinte, es importante que laves tu cabello por lo menos con 1 día de antelación de manera que el color del tinte se fije mejor.

También es recomendable que uses vaselina para proteger la zona de piel que rodea el nacimiento del cabello para evitar que esta zona se manche de tinte y tengas que usar alcohol para retirar la mancha.

Retocar las raíces aplicando tinte sólo en ellas, te permitirá volver a tener el color uniforme en sólo 20 minutos. Fuente: Pexels

En primer lugar, mezcla en un recipiente no metálico la mitad de la loción relevadora y del colorante para conseguir una pasta homogénea. Esta medida es especialmente útil si estás utilizando los restos de la aplicación de un tinte anterior.

Aplica esta mezcla en las raíces con la ayuda de un pincel. Para un mejor resultado, asegúrate de separar tu cabello en mechones. Seguidamente, deja que el producto actúe por unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, masajea el cabello con agua tibia hasta que se forme espuma para después enjuagar hasta que el agua salga clara.

2.   Retocadores en spray

Los retocadores en spray son un producto muy reciente en la industria cosmética y que ofrecen resultados inmediatos, lo que los hace ideales para emergencias o situaciones imprevistas.

Conocidos también como root retoucher, los retocadores no solo requieren de mucha menos preparación con relación al tinte, sino que también pueden aplicarse en cualquier momento, lo que los convierte en productos muy dinámicos.

Solo necesitas accionar el aplicador y dirigir el retocador hacia la zona elegida con una distancia de 10 centímetros. El retocador debe estar en posición vertical al usarlo. Los resultados se manifiestan en pocos segundos.

Los retocadores deben ser aplicados en seco, especialmente en la zona de la raya, y rodeando el nacimiento del cabello en la cabeza, principalmente en la cabeza, que es donde se notan más.

Si lo que quieres es cubrir canas, el spray puede ser vaporizado por toda la melena mientras la movemos para que el retocador pueda también cubrir las capas ocultas a primera vista.

Estas alternativas pueden ofrecen resultados definitivos por sí solas, pero también las puedes usar y esperar a que  acudir a los salones de belleza sea más viable para que puedas optar por un trabajo capilar más completo.

También te puede interesar:

Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

Cómo encontrar el champú correcto según tu tipo de cabello

6 trucos para evitar que se te caiga el cabello durante el invierno

Qué colores son los más adecuados para teñir tu cabello rizado durante el otoño

En esta nota

Cabello

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain