window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer en North Carolina descubre que su padre está en la lista de los más buscados del FBI por prueba de ADN

William Bradford Bishop Jr. es buscado por haber asesinado a golpes a su madre de 68 años

La nueva sede del FBI podría construirse en Greenbelt, Maryland.

La nueva sede del FBI podría construirse en Greenbelt, Maryland. Crédito: YURI GRIPAS/AFP/Getty Images

Una mujer de Carolina del Norte que había sido adoptada cuando era bebé se sometió a una prueba de ADN y descubrió que su padre biológico está en la lista de los más buscados del FBI por asesinato.

Kathy Gillcrist, de 63 años, se hizo una prueba de ADN en casa en 2017. Cuando llenó el papeleo que acompañaba a la prueba, marcó la casilla que decía que había sido adoptada y que estaba interesada en buscar sus padres biológicos, según contó a la cadena WECT, afiliada de CNN.

Los resultados le conectaron con Susan Gilmor, una prima tercera por parte de su madre biológica cuya habilidad para la investigación genealógica le ayudó a profundizar en la historia familiar.”Nos sorprendió que nos pareciéramos mucho. Ambos éramos estudiantes de inglés y profesoras”, recordó Gillmor a WECT.

[Dos compañeras de trabajo latinas tenían el mismo tatuaje. La coincidencia escondía un secreto mayor]

Gillmor ayudó a encontrar a la madre biológica de Gillcrist, que la había dado en adopción en 1957. Pero encontrar a su padre biológico no resultó tan sencillo. Sin embargo, después de varios años de investigación, resolvió el rompecabezas.

“Estoy mirando los apellidos, los nombres en común, las localizaciones y su nombre es William Bradford Bishop Jr.”, indicó Gillmor.

El padre de Gillcrist, un exoficial del servicio exterior, es un fugitivo federal.

Un padre buscado por asesinato Bishop ha sido buscado por el Gobierno desde la década de 1970 y fue incluido en la lista de los más buscados por asesinato del FBI en 2014.

Según las autoridades, se busca a Bishop por presuntamente haber matado a golpes a su madre de 68 años, a su esposa de 37 años y a sus tres hijos, de cinco, 10 y 14 años, en Bethesda, Maryland, el 1 de marzo de 1976. Luego supuestamente trasladó sus cuerpos a Columbia, Carolina del Norte.

[La policía dijo a esta mujer que necesitaba su ADN para identificar a una persona muerta. Pero luego lo usó para arrestar a su hijo]

“Cavó un hoyo, una tumba poco profunda, metió los cuerpos y les prendió fuego”, señaló el agente del caso, Charles Adam, en una publicación del FBI en 2014, cuando Bishop fue agregado al grupo más buscado lista.

Bishop, que en ese momento tenía 39 años, fue acusado de asesinato por la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery en Rockville, Maryland, y luego acusado a nivel federal de huida ilegal para evitar el juicio, según el FBI.

Gillcrist recordó el momento en el que le contaron quién era su padre. “Dije ‘¿Es alguien famoso?’ Ella dijo: ‘Um, sí’. Me reí. Tenemos un gran sentido del humor en mi familia adoptiva y pensé ‘¡por supuesto, mi padre es un asesino!”, rememoró Gillcrist.

La investigación de Gillmor y Gillcrist ha identificado a la madre biológica de Gillcrist y a más de una docena de parientes en Massachusetts.

Gillcrist ha escrito un libro sobre su experiencia titulado It’s in My Genes (Está en mis genes).

[Fue asesinada hace 35 años en Florida. Gracias al ADN de un cigarrillo hay un sospechoso]

Gillcrist cree su padre todavía está huyendo de la ley con 84 años. El FBI recuerda que Bishop debe ser considerado “armado y extremadamente peligroso con tendencias suicidas”.

Con información de CNN y Fox News.

En esta nota

FBI North Carolina
Contenido Patrocinado