Millones de padres podrían recibir pagos mensuales de $600 con nuevo paquete de estímulo
Una pareja casada, con dos hijos menores de 6 años, podría calificar para obtener el crédito máximo de $3,600 por cada hijo
El Congreso acaba de aprobar una importante expansión de un crédito fiscal que podría reducir drásticamente la pobreza infantil en EE.UU. y que llegará a más del 90% de los niños del país.
Los cambios en el Crédito Tributario por Hijos es uno de los puntos clave del paquete de estímulo de $1,900 millones que incluye beneficios por desempleo ampliados y un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.
Cerca de 69 millones de hogares se beneficiarán de la expansión del Crédito Tributario por Hijos en este 2021, cuando el año pasado solo se beneficiaron a 48 millones.
En su versión actual, el crédito permite a los padres reclamar $2,000 dólares por cada niño que esté bajo su cuidado. Sin embargo, la expansión incluida en el nuevo paquete de estímulo aumenta esta cantidad a $3,600 por niño menor de 6 años y a $3,000 para todos los demás niños, incluidos hijos dependientes de 17 años, los cuales anteriormente no se consideraban elegibles.
El nuevo proyecto de estímulo también elimina el límite inferior de ingresos para obtener el dinero, y es que anteriormente se excluía a las familias más pobres del crédito, ya que se exigía que tuvieran ingresos mínimos de $2,500 anuales para calificar.
La mitad del crédito –que serían $1,800 en el caso de los niños menores de 6 años y $1,500 en el caso de los niños mayores– se distribuirá a través de pagos mensuales por el IRS entre julio y diciembre de 2021.
A manera de ejemplo, supongamos que una familia, que consta de una pareja casada con dos hijos menores de 6 años, califica para obtener el crédito máximo de $3,600 por cada hijo. Esto quiere decir que recibirá un total de $7,200.
De esos $7,200, la mitad lo recibirá en pagos mensuales de $600 dólares durante la segunda mitad del año, según se explicó en Money.
–También te puede interesar: Pagos extras de $300 semanales para desempleados se extenderán hasta septiembre con nuevo paquete de estímulo