Republicano Roger Wicker votó en contra de tercer cheque de estímulo, pero presume el logro
Ningún congresista del Partido Republicano apoyó el Plan de Rescate Estadounidense
A la hora de ayudar a los estadounidenses, los republicanos del Congreso, de ambas cámaras, se hicieron a un lado, pero cuando se trata de presumir los beneficios parece que buscan ponerse en primera línea.
Al menos así ocurrió con el senador Roger Wicker (Mississippi), quien recibió severas críticas en Twitter por presumir el Plan de Rescate Estadounidense por el cual voto en contra.
“Un aspecto positivo del paquete presupuestario de esta semana son los $28,600 millones de dólares en apoyo específico para los restaurantes que se han visto muy afectados por la pandemia”, destacó Wicker.
¿Y entonces por qué no apoyó el proyecto de $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden? Esa respuesta no queda clara, pero el senador republicano está listo para los aplausos.
One bright spot from this week’s budget package is the $28.6 billion in targeted support for restaurants that have been hit hard by the pandemic. @SenSinema and my RESTAURANTS Act was the first amendment added to the package. @RestaurantsAct @werrestaurants @IndpRestaurants pic.twitter.com/XzSc3oR7ik
— Senator Roger Wicker (@SenatorWicker) March 10, 2021
La organización Indivisible, que promueve la democracia, advirtió que ningún republicano debe tomarse crédito por el proyecto de ley.
“Cada congresista y senador republicano votó en contra de un paquete enormemente popular y necesario. Todos los republicanos votaron en contra”, indica la organización en una postura oficial. “Todos los republicanos votaron en contra de los fondos para mantener abiertas las pequeñas empresas y para que los estados y localidades reabrieran sus economías de manera segura. No les importa gobernar”.
El grupo destacó al Caucus Progresista del Congreso que empujó el paquete de estímulo e incluso aceptó fuertes cambios, como retirar la aprobación del incremento salarial a $15 dólares por un bien mayor.
“Su liderazgo ayudó a que este paquete fuera lo más fuerte y popular posible. Y aunque esta legislación no generará un salario mínimo de $15 la hora, esperamos aprovechar el impulso creado por los trabajadores y defensores para asegurar éste y otros avances cruciales en los derechos laborales en el futuro”, indicó la organización.