¿Quiénes recibirán el tercer pago de estímulo de $1,400 como cheque en papel o tarjeta de débito?

Los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo serán los beneficiarios con depósito directo, como en las pasadas dos rondas

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) podría empezar a depositar los primeros pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares en los próximos días luego de la firma del presidente Joe Biden al “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones este jueves.

Aunque la Administración Biden ha indicado que es posible que algunas personas empiecen a ver reflejado el pago tan pronto como este fin de semana, todo dependerá de la agilidad con la que la agencia se ajuste a los nuevos cambios en la ley.

Lo que no cabe duda es que los primeros pagos se procesarán como transferencias electrónicas a las cuentas de bancos de los beneficiarios.

Los pagos mediante depósito directo fueron los primeros en ser tramitados por el IRS, tanto en la ronda inicial como en la segunda.

Como parte del tercer proceso de distribución, se espera que se replique lo anterior.

Cheque en papel o tarjeta de débito por correo postal

Todo el que no reciba el pago electrónico en los próximos días, el IRS muy probablemente se lo enviará mediante cheque en papel o tarjeta de débito prepagada (EIP Card) a su correo postal.

Todo estadounidense elegible para el pago y que el IRS y el Tesoro no puedan ubicar una cuenta bancaria para el depósito del cheque de estímulo, el mismo se tramitará por alguna de las dos vías anteriores.

Una clave para saber si recibirá el dinero depositado en su cuenta bancaria es si los pasados cheques llegaron por esa vía. Es muy probable que si el primer y segundo cheque lo recibió a su cuenta bancaria, lo mismo ocurra con el tercero. Asimismo, si recibió los pagos mediante cheque en papel o EIP Card, es probable que reciba el tercero de la misma forma, a menos que haya solicitado en la declaración de impuestos de este año el procesamiento mediante depósito directo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid EIP Card IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain