Lo primero que debes hacer si recibes tercer cheque de estímulo de $1,400 en tarjeta de débito (EIP Card)

En la segunda ronda de cheques de estímulo, unas 8 millones de personas recibieron el pago mediante tarjeta de débito prepagada o "EIP Card"

Cheque estímulo ayuda económica Money Network Cardholder Services MetaBank tarjeta de débito IRS Servicio de Rentas Internas

Las tarjetas de débito Visa estan siendo emitidas por MetaBank, el agente financiero de la Tesorería. Crédito: Cottonbro | Pexels

Como parte de la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400, algunos beneficiarios recibirán los fondos en tarjeta de débito prepagada o “EIP Card”.

En la primera ronda, el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro procesaron cuatro millones de tarjetas con el cheque de estímulo. Como parte de la segunda entrega, el número de “EIP Cards” se duplicó. Para la tercera ronda de distribución que se avecina, las autoridades planean enviar pagos en plástico, aunque la cifra exacta no ha sido divulgada.

Sin embargo, para utilizar la tarjeta con la que puedes retirar dinero de cajeros, comprar en establecimientos y por internet, es clave que la actives.

Lo anterior es lo primero que debes hacer para poder usar libremente la tarjeta prepagada.

¿Cómo activar la EIP Card con cheque de estímulo?

La página web eipcard.com detalla el procedimiento que debe seguir y que inicia con una llamada al 1.800.240.8100.

Como parte del trámite de activación, usted deberá suministrar al sistema el número de tarjeta, los últimos seis dígitos de su número de Seguro Social y el código de seguridad de tres dígitos en la parte posterior de la tarjeta.

Seguidamente, el contestador automático le pedirá información adicional para validar su identidad a través de su nombre y dirección postal o contestando preguntas de verificación de identidad.

Cabe señalar que hay casos en que dos personas son portadoras de la misma tarjeta y en los que el primer nombre de uno de los beneficiarios está asociado al apellido del segundo beneficiario. En esas instancias, la persona a la que corresponde el primer nombre que aparece en la primera línea es quien debe activar la tarjeta y validar su identidad para continuar el proceso. Solo este portador deberá activar la EIP Card.

El próximo paso es crear un número de identificación personal o PIN de cuatro dígitos que será el que se utilizará para las transacciones en cajeros automáticos, asistencia automatizada y solicitar información referente a balances, entre otra.

Luego de los procedimientos anteriores, usted se supone que pueda usar la tarjeta sin problemas.

Cargos adicionales en algunas transacciones

Otro asunto importante a destacar es que algunas de las transacciones implican cargos adicionales. Esto aplica principalmente a retiros y consultas de saldos en cajeros automáticos fuera de la red.

Las autoridades decidieron dejar sin efecto el costo por reemplazo de la tarjeta si usted la pierde o se la roban.

Si pierde o le roban la tarjeta…

En esos casos, deberá comunicarse de inmediato con Servicio al cliente al 1.800.240.8100 y seleccionar la alternativa “Lost/Stolen” (Perdida/Robada). Mediante el pedido, la tarjeta será desactiva por motivos de seguridad y será sustituida por otro gratis.

Este tema fue uno de debate público, principalmente, en la primera ronda de pagos, ya que miles de beneficiarios botaron por error el sobre con la tarjeta que les llegó por correo debido a que pensaron que se trataba de material basura.

En principio, las reglas establecían que estos recipientes debían pagar por el reemplazo.

Lo anterior creó molestia entre los beneficiarios e incluso entre congresistas, lo que llevó a que el IRS y la demás agencias encargadas dejaran sin efecto la tarifa adicional por sustitución de EIP Card.

Para más información sobre el alcance del cheque de estímulo en tarjeta de débito, puede visitar la página web eipcard.com

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo EIP Card IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain