¡Ya puedes rastrear en línea el estatus del tercer cheque de estímulo de $1,400! Claves del servicio gratuito “Get My Payment”

La información en la herramienta "Get My Payment" (Obtener mi pago) se actualiza una vez al día

En Internet puedes encontrar un iPhone en su empaque original.

En Internet puedes encontrar un iPhone en su empaque original. Crédito: Shutterstock

Desde este lunes, los destinatarios del tercer cheque de estímulo de $1,400 pueden rastrear el estatus del pago mediante la herramienta en línea “Get My Payment” del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Servicio en inglés y español

“Get My Payment” también tiene su versión en español “Obtener mi pago” y puede ser accedida de forma gratuita mediante IRS.gov.

A través del servicio, el usuario puede verificar si el IRS ya procesó su cheque. El sistema le dará una fecha de pago, además de especificar si el dinero fue tramitado mediante depósito directo o por correo.

Luego de culminar con los depósitos directos, el IRS enviará por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) el resto de los pagos de estímulo ya sea mediante cheque en papel o EIP Card (tarjeta de débito prepagada).

Actualmente, la agencia se enfoca en las transferencias electrónicas, por lo que si usted ingresa su información a la aplicación y no espera el dinero por esa vía, probablemente la página le arroje un aviso de que no ha sido procesado.

En ese sentido, la oficina especificó que si es elegible a la ayuda, pero recibe un mensaje “estatus de pago no disponible”, es posible que su pago no ha sido tramitado aún y deberá ingresar otro día sus datos para una respuesta actualizada.

La otra alternativa es que no sea elegible al tercer cheque de estímulo. Aquí puede leer sobre los nuevos requisitos de elegibilidad por ingresos.

¿Qué pasa si la herramienta “necesita más información”?

En algunos casos, el sitio le indicará que “necesita más información”. Lo anterior se debe a que el pago fue devuelto al IRS porque USPS no pudo entregarlo.

“Solo la gente que obtiene este mensaje puede usar la herramienta para brindarnos información sobre su cuenta de banco”, explicó el IRS.

Información de primer y segundo cheque no estará disponible

La agencia indicó además que información sobre el primer y segundo cheque de estímulo no estará disponible a través de la herramienta.

Cualquier persona que no haya recibido a estas fechas la totalidad de dinero que le corresponde por las dos pasadas rondas, deberá solicitar al IRS los fondos adeudados mediante el “Crédito de Recuperación de Reembolso” en su declaración de impuestos este año.

Cuatro preguntas clave

Para iniciar la solicitud de información, debe ingresar en la página web su número de Seguro Social, fecha de nacimiento, la dirección de la calle donde residen (no tiene que poner ciudad, pueblo o estado) y el código postal.

Un punto a considerar al momento de utilizar la herramienta “Get My Payment” es que la misma se actualiza solo una vez al día, en la madrugada, por lo que no es necesario hacer el procedimiento de ingresar información más de una vez en un periodo de 24 horas.

Otro detalle que no debe perder de vista es que si ingresa muchas veces su información personal, el sistema le bloqueará el acceso por 24 horas.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain