¿Quiénes serán los últimos en recibir del IRS el tercer cheque de estímulo de $1,400?

Después de los depósitos directos de los fondos, el IRS continuará el proceso con el envío por correo postal de cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Cards)

Rastrear tu segundo cheque de estímulo y otros envíos a través del USPS

La aplicación "Informed Delivery" puede tomar tres días laborables para activarse tras la registración. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Millones de beneficiarios del tercer cheque de estímulo de $1,400 podrán utilizar los fondos depositados electrónicamente a sus cuentas a partir de la mañana de este miércoles, 17 de marzo.

Para algunas de estas personas el retraso en la liberación del dinero días después de haber sido depositados a sus cuentas bancarias no les ha hecho gracia, máxime cuando la Administración Biden anunció con “bombos y platillos” que los primeros pagos estarían disponibles para el fin de semana.

El detalle sobre el que no especificó ni el presidente Joe Biden ni su equipo de prensa es que la mayoría de esos depósitos en realidad estarían disponibles para el uso de los destinatarios a partir del 17 de marzo, fecha oficial de pago, y no antes.

A pesar de lo anterior, en la lista de envíos, este primer grupo de recipientes es el que menos inconvenientes se espera que confronte con la disposición del dinero, más allá del asunto con el pago “pendiente” o “provisional” y la liberación oficial de los pagos este miércoles.

Las próximas olas de envíos tardarán más tiempo, siendo los recipientes del cheque de estímulo en la forma de tarjeta de débito o EIP Card de los últimos que recibirían el dinero.

Calendario preliminar de envío del tercer cheque de estímulo

Según estima el medio CNET, tras el procesamiento de la mayoría de cheques de estímulo mediante depósito directo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzará a enviar los cheques en papel mediante correo la próxima semana del 22 de marzo.

Seguidamente, la agencia se enfocará en el envío de las tarjetas de débito (EIP Card), posiblemente en la semana del 29 de marzo.

La Casa Blanca ha dicho que esperan tener la mayoría de los cheques de estímulo procesados para este mes.

Sobre el perfil de los beneficiarios que recibirán los pagos en plástico, solo ha trascendido que corresponden al grupo de estadounidenses que no suministró al IRS información sobre su cuenta de banco, al igual que en el caso de los cheques en papel.

La línea de tiempo anterior no considera otros posibles problemas o escenarios, como el procesamiento de los pagos mediante depósito directo en cuentas incorrectas o el cambio de residencia de beneficiarios. Según el “Plan de Rescate Estadounidense” convertido en ley el jueves pasado tras la firma del presidente, el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para distribuir la totalidad de los pagos de la tercera ronda.

Cabe señalar que los calendarios disponibles de distribución pueden cambiar en cualquier momento y la mayoría son estimaciones basadas en el tiempo que le tomó al Gobierno federal distribuir las pasadas rondas de cheques de estímulo.

¿Qué pasa si no está obligado a declarar impuestos?

Por otro lado, si usted no está obligado a declarar impuestos, deberá hacerlo este año para recibir el pago. A través del documento, podrá solicitar cualquier monto adeudado correspondiente a los pagos de estímulo anteriores mediante el “Crédito de Recuperación de Reembolso”.

Cuanto más pronto realice el procedimiento, más probabilidades tiene de recibir el cheque sin retrasos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo EIP Card IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain