12 razones por las que podrías no estar perdiendo peso con una dieta baja en carbohidratos

El estrés tiene un rol muy importante en la pérdida de peso por la acción hormonal del cortisol en el torrente sanguíneo, razón por la cual debemos sentirnos relajados para ver los resultados que esperamos.

no bajo de peso

No obtener los resultados esperados de nuestra dieta, puede deberse a muchas causas. Es preciso identificar cuáles son Crédito: Shutterstock

Hay evidencia que confirma que las dietas bajas en carbohidratos son efectivas para bajar de peso. Sin embargo, a muchas personas les ocurre de que no logran perder los kilos que esperaban con la dieta, cosa que les confunde y les estresa.

Hay varias razones para que esto ocurra, entre ellas, no se está haciendo la dieta correctamente, mucho estrés, poco descanso, lácteos, etc. A continuación indicamos 12 de estas razones para que las tomes en cuenta y logres identificar aquellas que inciden en tu situación.

1.   No has disminuido suficientemente los carbohidratos

Inicialmente, es probable que no hayas reducido la ingesta de hidratos de carbono de modo que tu peso disminuya, lo que no es algo raro. Hay personas que necesitan una reducción más pronunciada para poder percibir los efectos de la dieta.

2.   No estás consumiendo comida nutritiva

Los carbohidratos que no se están consumiendo deben reemplazarse con comida nutritiva y que otorgue beneficios a nuestra salud de manera que el cuerpo se mantenga sano y equilibrado.

3.   Estás estresado

El estrés juega un rol importante en cuanto a tu peso corporal. El estrés eleva la cantidad de cortisol en la sangre, y tener un nivel alto de esta hormona del estrés incrementa la necesidad de comidas poco saludables y que, en definitiva, aumentan la ingesta de calorías.

4.   No duermes lo suficiente

La falta de sueño está relacionada con obesidad y ganancia de peso, así como con el estrés. Además, la falta de sueño puede hacerte sentir hambriento, y menos motivado para ejercitar.

insomnio
Tanto el estrés como las dificultades para dormir, pueden llevarte a comer más y menos saludable. Foto: Shutterstock

5.   Estás comiendo muchos lácteos

Ciertos alimentos lácteos son altos en proteínas que, así como los carbohidratos, elevan los niveles de insulina, fomentando el almacenamiento de grasa como fuente de energía.

6.   No ejercitas de manera efectiva

Puede que ejercites, pero la actividad física que estarías realizando no sería la más mejor o la más conveniente para tu caso. El asesoramiento de un entrenador personal podría servirte de ayuda, así como buscar información en sitios confiables.

7.   Comes muchos azúcares “saludables”

Toda azúcar es alta en carbohidratos y puede impedir que tu cuerpo se adapte a la dieta en curso. Lo mismo aplica para la miel.

8.   Tienes una condición médica que impide la pérdida de peso

Hay condiciones médicas que impiden la pérdida de peso, siendo el hipotiroidismo una de ellas. Si sospechas que una enfermedad afecta el desempeño de tu dieta, acude rápidamente a un médico.

9.   Tienes comidas muy frecuentes

Algunos consideran que las personas debemos comer muchos platos pequeños a lo largo del día. La ciencia no ha confirmado los beneficios de esto, pero sí se sabe que esta práctica incide negativamente sobre las dietas ketogénicas.

10. Comes demasiadas comidas poco saludables

Si bien es cierto que no es malo consumir platos no muy saludables de manera ocasional, una frecuencia muy elevada de los mismos perjudicará el propósito de la pérdida de peso.

11. Ingieres muchas calorías

Las dietas ketogénicas reducen el apetito y nos hacen ingerir una menor cantidad de calorías, uno de los grandes secretos de este régimen. Si no ocurre esta reducción de calorías, la dieta no dará los resultados esperados.

12. Tienes expectativas muy elevadas

Perder peso no es sencillo y toma tiempo. Si lo que has hecho no te satisface, quizá hayas planteado expectativas muy optimistas desde un principio.

Si logras identificar cuáles de estas razones se relacionan con tu caso, tendrás la oportunidad de actuar en pro de incrementar la efectividad de la dieta, lo que te permitirá cumplir las expectativas que te hayas planteado con respeto a ella.

También te puede interesar:

Cinco razones por las que haces dieta pero no logras bajar de peso

4 tipos de embutidos que debes evitar en tu dieta

Por qué debes incluir la remolacha en tu dieta

¿Por qué tu cuerpo te impulsa a comer azúcar aunque estés a dieta?

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain