7 dietas para adelgazar que puedes prolongar en el tiempo

Estas dietas se pueden prolongar en el tiempo si tenemos los cuidados necesarios

Dieta

Estas son dietas que puedes seguir por un largo periodo de tiempo sin tener consecuencias negativas. Crédito: Shutterstock

Algunas de las dietas a las que recurrimos para bajar de peso solo pueden aplicarse por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, como indica Healthline, hay otros regímenes de alimentación que se pueden extender sin temer a posibles consecuencias de salud.

Dietas basadas en plantas, bajas en carbohidratos y bajas en grasas son algunas de las dietas a las que puedes recurrir y prolongar por semanas o meses siempre que tomes las precauciones necesarias.

1.   Ayuno intermitente

El ayuno intermitente alterna periodos de ingesta alimenticia con periodos de ausencia absoluta o de consumo mínimo. Hay varias modalidades para ello, como 16/8, el método 5:2, y otros.

En términos generales, el ayuno intermitente reduce la ingesta calórica de manera que el cuerpo no aumente de peso por concepto de grasas y otros componentes. Si se realiza adecuadamente, el ayuno intermitente puede extenderse por mucho tiempo.

2.   Dietas basadas en plantas

El vegetarianismo y el veganismo son los ejemplos más conocidos de las dietas basadas en plantas. También existe el flexitarianismo, que es una modalidad en que la persona puede consumir vegetales e incluir también ciertas porciones cárnicas en su dieta.

3.   Dietas bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos priorizan la ingesta de proteínas y grasas en detrimento de los hidratos de carbono. El incremento de proteínas en el cuerpo ayuda a regular el apetito, formar masa muscular y elevar el metabolismo.

En algunos casos, estas dietas pueden elevar el nivel de colesterol malo en la sangre, por lo que se sugiere discreción al momento de emplearlas.

4.   Dieta Paleo

Esta dieta propone que nos alimentemos con los mismos alimentos que consumían nuestros antepasados cazadores. Una de sus premisas es que las enfermedades actuales están asociadas a la dieta occidental, por lo que abandonarla nos mantendría más sanos.

Hay estudios que sugieren que esta dieta sí ayuda a la pérdida de peso, pero se sabe también que ella restringe importantes grupos nutricionales, lo que nos impediría configurar una dieta completamente sana.

Dieta
Se recomienda que cada dieta que se siga, sea bajo el acompañamiento de un nutricionista. Fuente: Shutterstock

5.   Dietas bajas en grasas

Como las dietas bajas en grasas reducen la ingesta de calorías, ellas son útiles para bajar de peso, aunque no tanto como las dietas bajas en carbohidratos.

Vale mencionar que estas dietas pueden generar repercusiones a largo plazo porque la grasa se relaciona con la producción de hormonas, salud celular y la absorción de nutrientes, por lo que deben realizarse con las debidas precauciones del caso.

6.   Dieta mediterránea

Diseñada originalmente para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la dieta mediterránea también es capaz de ayudarnos a bajar de peso. Se constituye principalmente de los alimentos que se consumen en países mediterráneos como Italia y Grecia.

Esta dieta solo funcionará si tenemos una ingesta limitada de calorías. Si esto no ocurre, no seremos capaces de bajar de peso.

7.   Dieta Dash

Esta dieta no está pensada para perder peso, sino para prevenir la hipertensión. Sin embargo, varias personas han reportado que han perdido algunos kilos con ella, probablemente por los alimentos que ella contempla como:

  • Frutas
  • Granos enteros
  • Vegetales

Antes de proceder con estos regímenes, es importante que confirmes con un nutricionista que la dieta que selecciones no será perjudicial para ti, y también de que la dieta va a satisfacer tus necesidades nutricionales.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain