Le prende fuego a su pareja tras ser víctima de violencia doméstica
Durante años, una mujer argentina vivió agresiones de parte de su pareja y decidió ponerle fin al asunto de la manera más drástica
Para muchas mujeres, romper el vínculo con una pareja que comete violencia física en su contra resulta un paso complicado por un sinfín de cosas, entre ellos, temer por su vida y su seguridad, así como de las personas que las rodean.
Sin embargo, hay mujeres que terminan tomando decisiones bastante drásticas y que, generalmente, terminan en tragedia.
Sobre el tema, recientemente en la ciudad de Chacabuco, Argentina, una mujer de 38 años, cansada de ser víctima de violencia doméstica ejercida por su pareja, decidió ponerle punto final a la situación de una manera drástica.
Según indicaron medios locales, la mujer, identificada como Yami Martínez, habría rociado a su pareja con alcohol para así luego prenderle fuego, con la intención de darle una lección por todo el dolor, tanto físico como emocional, que le había estado causando durante los últimos años.
Al escuchar los gritos del hombre y ver llamas al interior de la vivienda, algunos vecinos llamaron a la policía para pedir auxilio. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al hombre ardiendo y detuvieron a la mujer.
La hija de Yami salió a alzar la voz en favor de su madre, asegurando que lo que hizo fue en defensa propia, ya que había sido víctima de diversas agresiones por parte del hombre durante los últimos años.
“Nadie cuenta lo que en realidad fue, todos preocupados por él, pero mi vieja se cansó de tanto maltrato. Se lo merece, es una porquería… Capaz que él tenía que matarla para que cuenten la verdad. Si nadie hace nada lo vamos a hacer nosotros”, escribió la hija de Martínez en Facebook.
De acuerdo con ADN Radio, el hombre sufrió lesiones de segundo grado en el torso y la mujer hematomas en los brazos.
Hay una causa iniciada por delitos graves y por violencia familiar con la intervención del juzgado.