IRS: ¿Cómo luce la correspondencia postal con tercer cheque de estímulo de $1,400 enviada esta semana?

El IRS enviará una nueva tanda de cheques de estímulo y EIP Cards mediante correo postal esta semana

Cheques de estimulo en papel

Imagen de archivo de los cheques de estímulo en papel. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció ayer que esta semana entregará la segunda ola de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo de $1,400, la mayoría de los que serán procesados en la forma de cheque en papel o tarjeta de débito prepagada mediante correo postal.

Depósitos directos también serán liberados mañana, miércoles, 24 de marzo, luego de la primera fase de transferencias electrónicas hace una semana, el 17 de marzo; aunque la cantidad de depósitos a cuentas bancarias será menor esta vez en comparación con la anterior.

“Los contribuyentes deben tener en cuenta que la forma de pago del tercer EIP puede ser diferente a los pagos de estímulo anteriores. Más personas están recibiendo depósitos directos, mientras que aquellos que los reciben por correo pueden recibir un cheque en papel o una tarjeta EIP, que puede ser diferente a la forma en que recibieron sus pagos de estímulo anteriores. El IRS y el Departamento del Tesoro instan a las personas elegibles que no han recibido un depósito directo a vigilar su correo cuidadosamente durante este período”, indicó este lunes el IRS en un comunicado de prensa en su página web.

Detalles del cheque en papel con pago de estímulo de $1,400

Tercer cheque de estimulo en papel IRS
Foto: IRS

El detalle adicional de los cheques en papel de esta tercera ronda es que estarán etiquetados como “Pago de impacto económico” en el campo del memo.

El IRS especificó que los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los EE. UU.

Los pagos en la forma de tarjeta de débito prepagada o EIP Card también llegarán en sobres con el sello del Tesoro.

Detalles  de la tarjeta de débito con cheque de estímulo de $1,400

Sin embargo, por tratarse de una tarjeta incluye otras indicaciones.

“La tarjeta tiene el nombre de Visa en el anverso y el banco emisor, MetaBank, N.A. en el reverso. La información incluida en la tarjeta explicará que se trata de un pago de impacto económico. Cada envío incluirá instrucciones acerca de cómo activar y usar la tarjeta de forma segura. Es importante señalar que ninguna de las tarjetas EIP emitidas para ninguna de las tres rondas es recargable; los destinatarios recibirán una tarjeta separada y no podrán recargar fondos en una tarjeta existente”, explicó el IRS en la entrada de prensa.

tarjeta de debito prepagada con cheque de estimulo IRS
 Foto: IRS

La tarjeta EIP está patrocinada por la Oficina del Servicio Fiscal del Tesoro y es emitida por el agente financiero de dicha agencia, MetaBank, N.A. El IRS no determina quién recibe una tarjeta de débito prepagada, sino el Tesoro.

Sin embargo, más allá de indicar que los seleccionados para recibir la EIP Card corresponden al grupo de los que no sometieron su información para depósito directo a las autoridades, ni el IRS ni el Tesoro han dado más detalles sobre las personas a las que les llegará el dinero en plástico.

Lo que es un hecho es que el Gobierno federal emite pagos de estímulo en tarjeta para un número limitado de beneficiarios.

En la segunda ronda, de un total de 160 millones de pagos, solo 8 millones fueron enviados mediante tarjeta de débito, el doble de la primera ronda.

Durante el primer proceso de distribución bajo la ley CARES, miles de beneficiarios botaron la correspondencia con el cheque de $1,200 pensando que se trataba de material fraudulento.

Aquí puedes leer sobre los pro y los contra de recibir el cheque de estímulo en EIP Card.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo EIP Card IRS usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain