IRS: Mayoría de beneficiarios del Seguro Social y otros programas recibirán tercer cheque de estímulo por depósito directo

El IRS asegura que ya empezó a procesar los cheques de estímulo de $1,400 a beneficiarios de programas como el Seguro Social que no declaran impuestos

Seguro Social pagos

Unas 70 millones de personas reciben beneficios por Seguro Social. Crédito: shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó este lunes que los beneficiarios de programas gubernamentales como Seguro Social y los de Asuntos de Veteranos que no declaran impuestos recibirán automáticamente el tercer cheque de estímulo de $1,400 sin tener que hacer trámites adicionales, con la mayoría de los pagos siendo procesados mediante depósito directo.

“El IRS enviará automáticamente el EIP3 a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplementarios (SSI) o beneficios de Asuntos de Veteranos. Esto es similar a la primera y segunda rondas de pagos de impacto económico, a menudo denominados EIP1 y EIP2. El Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares”, indicó el IRS en un comunicado de prensa este lunes.

La agencia no precisó si la ayuda le llegará a algunas personas a su tarjeta “Direct Express” en la que reciben sus beneficios normalmente.

Sin embargo, de lo anterior se desprende que esto es lo más probable. En rondas anteriores, ya beneficiarios de programas gubernamentales recibieron los pagos por esa vía.

En un tuit el pasado 19 de marzo en la cuenta oficial de Twitter de Direct Express, sus operadores confirmaron el procesamiento de pagos para personas con la tarjeta. “El IRS está emitiendo los Pagos de Impacto Económico – también conocidos como pagos de estímulo- a recipientes elegibles por las próximas semanas”. La entrada además emplaza a los potenciales beneficiarios a verificar el estatus del pago mediante la herramienta en la página del IRS “Get My Payment” (Obtener mi pago).

La agencia indicó además que busca procesar la mayoría de los pagos de estos beneficiarios mediante depósito directo, y que, a esos fines, examinará sus registros federales de pagos recientes.

“El IRS trabaja directamente con la Administración del Seguro Social, la Junta de Retiro Ferroviario y la Administración de Veteranos para obtener información actualizada de 2021 para los destinatarios para asegurarse de que está enviando pagos automáticos a la mayor cantidad de personas posible. Se proporcionará más información en IRS.gov cuando esté disponible”, anticipó la oficina.

“Los contribuyentes con información de depósito directo registrada con el IRS recibirán el pago de esa manera. Para aquellos sin información de depósito directo registrada con el IRS, el IRS usará los registros federales de pagos recientes hacia o desde el gobierno, cuando estén disponibles, para realizar el pago como depósito directo. Esto ayuda a acelerar la entrega del pago. De lo contrario, los contribuyentes recibirán su pago en forma de cheque o tarjeta de débito por correo”, puntualizó el IRS.

Esta semana, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció la segunda ola de envíos del tercer cheque de estímulo de $,1400 con miles depósitos directos programados para su liberación mañana, miércoles, 24 de marzo.

Las personas elegibles que no vean en sus cuentas los pagos de $1,400 para mañana deben verificar su correo para la llegada del cheque en papel o mediante tarjeta de débito prepagada (EIP Card) distinta a la Direct Express.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain