3 recetas de licuados amigables con la dieta Keto ¡Increíblemente adelgazantes!

Estas sencillas recetas de batidos cetogénicos están repletas de nutrientes y vitaminas. Aumentan el metabolismo, los niveles de energía, son ricos en fibra y de gran potencial saciante ¡Todo lo que necesitas para bajar de peso!

Licuado keto

Se cuenta con estudios específicos en los que se ha demostrado que beber más de 12 onzas de bebidas azucaradas al día también puede reducir los niveles de HDL y aumentar los niveles de triglicéridos, o los niveles de grasa en el torrente sanguíneo.  Crédito: Imagen de PhotosbyLeif en Pixabay | Pixabay

La tendencia cetogénica está pasando por un momento candente, no en vano la famosa dieta Keto, cada día cuenta con más seguidores. Este popular método es un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono y rico en grasas que comparte muchas similitudes con la dieta Atkins y aquellas bajas en carbohidratos. Actualmente se cuenta con numerosos estudios científicos que avalan sus beneficios para la salud, entre los que se destacan sus contundentes propiedades para bajar de peso y prevenir diversas enfermedades degenerativas. Con base en ello uno de los puntos más relevantes para obtener buenos resultados, por supuesto es basar la alimentación diaria en los alimentos permitidos y seleccionar las mejores recetas. Tal es el caso de los batidos Keto que son considerados una poderosa herramienta para acelerar el adelgazamiento, también son ideales para estimular el metabolismo, sumamente saciantes y aumentan la quema de grasa.
Qué son los licuados cetogénicos
Si bien a simple vista los batidos keto pueden ser iguales al resto, no lo son y el motivo principal es que se requiere de un estricto control en los ingredientes que contienen ¿La razón? Es indispensable mantener bajo el conteo de carbohidratos. Por el contrario la mayoría de las recetas de licuados tradicionales están cargadas de frutas con alto contenido de azúcar, para quienes siguen una dieta cetogénica este es el primer punto a evitar. 

De tal modo que esta selección de recetas de batidos amigables con la dieta Keto, se basan en el uso de verduras saludables, porciones controladas de href=”https://eldiariony.com/2020/11/20/lo-que-sucede-en-el-cuerpo-al-hacer-la-dieta-keto/” target=”_blank” rel=”noopener”>frutas bajas en azúcar, especias medicinales, nueces, semillas y una extensa variedad de ingredientes cetogénicos. Adicionalmente se recomienda integrar proteínas en polvo y endulcorantes sin carbohidratos, con el objetivo de hacerlos más nutritivos y dulces.Todos estos factores son clave para mantenerse en cetosis y aumentar la pérdida de peso. Descubre 3 de las mejores recetas de licuados cetogénicos, son muy fáciles, completamente bajas en carbohidratos, deliciosas y de lo más saludables. Serán el mejor aliado para los días con antojos dulces ¡Sin estropear la cetosis! Ni detener tus avances en la pérdida de peso y motivación.

1. Licuado keto de chocolate y aguacate

Este batido keto combina dos de los ingredientes cetogénicos más deliciosos el aguacate y el chocolate, se caracteriza por su textura rica y de lo más cremosa. Es perfecto para darte un impulso de energía, ya que está repleto de nutrientes y grasas saludables. Los aguacates son un alimento rico en nutrientes con más de 20 minerales y vitaminas, sus grasas monoinsaturadas son el perfecto complemento de la salud cardiovascular ayudan a reducir el colesterol alto e incluso a regular el apetito. Por su parte el aceite de coco es rico en ácidos grasos que brindan un rápido impulso de energía, además de que ayudan al cuerpo a quemar grasa. El cacao en polvo ofrece aún más beneficios para la salud a este batido, está repleto de nutrientes como hierro, zinc, selenio y magnesio. Este licuado es el antojo dulce perfecto, que hará que te olvides de cualquier tentación. 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de proteína en polvo sabor vainilla
  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de hielo picado

Modo de elaboración:

– Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Procesa a velocidad media por 60 segundos hasta que adquiera una consistencia suave.

– Ajusta la textura añadiendo hielo picado al gusto. Sirve bien frío y consume inmediatamente.
Valor nutricional: 287 calorías, 29g de grasa,  27g de proteína, 8g de carbohidratos, 5g de fibra, 3g de carbohidratos netos.

Batido de chocolate
Licuado keto de chocolate. /Foto: Pixabay

2. Licuado keto de frambuesa y vainilla

Esta es considerada una de las mejores recetas de licuados amigables con la dieta cetogénica, es deliciosamente refrescante y está repleto de antioxidantes gracias a las irresistibles frambuesas. También estas pequeñas frutillas rojas,ayudan a aumentar el metabolismo de las grasas al mismo tiempo que son una gran fuente de vitaminas. Por su parte las semillas de lino, son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y fibra, que también acelera la pérdida de peso y aporta mucha saciedad. Es una extraordinaria alternativa muy baja en carbohidratos y llena de energía, perfecto para iniciar el día y solo contiene 4,3 g de carbohidratos netos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de proteína en polvo de vainilla
  • 1 cucharada de linaza
  • 1/3 taza de frambuesas>
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1/4 taza de hielo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Modo de elaboración:

– Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Procesa a velocidad media por 60 segundos hasta que adquiera una consistencia suave.
– Ajusta la textura añadiendo hielo picado al gusto. Sirve bien frío y consume inmediatamente.

Valor nutricional: 271 calorías, 20g de grasa, 28,2g de proteína, 10g de carbohidratos, 5,7g de fibra, 4,3g de carbohidratos netos.

Licuado keto de frambuesas y vainilla./Foto: Pxhere

3. Licuado Keto de nueces y arándanos azules

Una receta de batido de desayuno cetogénico increíble y saludable. Los arándanos brillan por sus propiedades antioxidantes y beneficios antiinflamatorios. Es una bebida perfecta para comenzar el día, previa a la actividad física o como un dulce antojo de la tarde. Los antioxidantes ayudan a combatir a los radicales libres, que son responsables de destruir las células sanas y que se asocian con un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad. Las nueces que están repletas de grasas saludables que estimulan el cerebro, al metabolismo y nos llenan de energía. La combinación con leche de coco cremosa y el delicado sabor de la esencia de vainilla lo convierten en una delicia terrenal.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de proteína en polvo de vainilla o sin sabor
  • 1/4 taza de arándanos congelados o frescos
  • 1/4 taza de hielo
  • 2 cucharadas de nueces molidas
  • 1/4 taza de yogur griego
  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Modo de elaboración:

-Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Procesa a velocidad media por 60 segundos hasta que adquiera una consistencia suave.

– Ajusta la textura añadiendo hielo picado al gusto. Sirve bien frío y consume inmediatamente.

Valor nutricional: 172 calorías, 10g de grasa, 17g de proteína, 8g de carbohidratos, 1,4g de fibra, 6,6g de carbohidratos netos.

Batidos.
Licuado de nueces y arándanos. /Foto: Pixabay

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta keto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain