30 millones de jubilados continúan esperando su cheque de estímulo debido a un retraso en el Seguro Social

El IRS no ha recibido la información de pago que solicitó para enviar los cheques a millones de beneficiarios de la Seguridad Social en Estados Unidos según denunciaron legisladores demócratas

30 millones de jubilados esperan su cheque de estímulo debido a un retraso en el Seguro SocialGettyImages-119269849.jpeg

El IRS no ha enviado pagos del cheque de estímulo a las personas con seguridad social.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Millones de estadounidenses que se encuentran jubilados o que tienen algún tipo de discapacidad continúan esperando su pago del cheque de estímulo de $1,400 dólares debido a un retraso en la Administración de la Seguridad Social, dijeron el miércoles los demócratas de la Cámara de Representantes.

La Seguridad Social no ha entregado la información sobre el pago que el Servicio de Rentas Internas (IRS) necesita para enviar los cheques de ayuda a casi 30 millones de personas que reciben beneficios de jubilación o discapacidad, dijeron los legisladores demócratas.

“Entendemos que estos beneficiarios están esperando porque la Administración de la Seguridad Social no ha enviado los archivos de pago necesarios al Servicio de Impuestos Internos”, dijo el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal en una carta dirigida al Comisionado de la Seguridad Social, Andrew Saul.

Neal y otros integrantes de su comité solicitaron a principios de esta semana a la Seguridad Social y al IRS que explicaran el origen del retraso en los pagos a los jubilados.

Un portavoz de la Seguridad Social dijo que los cheques serán enviados este jueves después de que la agencia no pudo trabajar en los pagos por adelantado porque los legisladores no le otorgaron al Seguro Social el mismo tipo de asignación que le dieron a la agencia durante la primera ronda de pagos el año pasado.

Sin embargo, según un informe del HuffPost, una vez que Seguridad Social envíe al IRS los archivos todavía tendrá que pasar más de una semana para que las personas puedan recibir sus cheques.

La mayoría de los estadounidenses reciben los pagos en función de su declaración de impuestos, pero las personas que no deben impuestos federales sobre la renta no están obligadas a presentar una declaración. En las dos rondas anteriores de pagos el IRS utilizó la información de pago archivada en el número de Seguridad Social para enviar los cheques a los beneficiarios que están jubilados o que tienen algún tipo de discapacidad que no presentaban declaraciones.

Relacionado: ¿Tengo derecho a recibir dinero del tercer cheque de estímulo si soy mayor de 65 años?

El año pasado el IRS habilitó un portal de pagos en línea en donde las personas que no declaran impuestos podían introducir su información. En esta ocasión no existe el portal y la agencia dijo que está enviando los cheques basados en la información que obtuvo la última vez.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, declaró durante una audiencia la semana pasada que el IRS omitió el portal debido a que quiere que más personas de bajos ingresos realicen una declaración de impuestos ya que “muchas personas tienen derecho a un crédito fiscal por hijos y por ingresos ganados”.

En un comunicado de prensa del miércoles sobre cuántos cheques de estímulo ha distribuido hasta ahora, el IRS dijo que proporcionará más información sobre los pagos a las personas de la Seguridad Social “tan pronto como esté disponible.”

Hasta este miércoles el IRS ha enviado poco más de 127 millones de pagos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo seguridad social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain