¿Recibiré el segundo cheque de estímulo si no he presentado mi declaración de impuestos del 2019?

9 millones de personas no sabían que eran elegibles para recibir su primer cheque de estímulo

Recibirás el segundo cheque de estímulo si no has presentado tu declaración de impuestos del 2019

El IRS solicitó información para realizar un depósito a quienes no estaban obligados a declarar impuestos. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Para la mayoría de las personas los impuestos y el segundo cheque de estímulo están estrechamente relacionados. El factor más importante a la hora de establecer los límites de ingresos es el AGI, que determina cuánto de la cantidad total podrías recibir de los $600 dólares si eres una persona soltera o de $1,200 en caso de estar en pareja.

Muchos adultos, incluidos los jubilados mayores de 65 años, recibieron un primer cheque de estímulo en virtud de la Ley CARES y serán elegibles para un segundo cheque de estímulo. Para los adultos mayores y los jubilados los factores como sus declaraciones de impuestos, su AGI, su pensión y si es parte del programa SSDI afectarán en un segundo pago de cheque de estímulo.

¿Recibiré el segundo cheque de estímulo si no he presentado mis impuestos?

Con el segundo pago el Servicio de Rentas Internas (IRS) usará tu declaración de impuestos del 2019 para determinar la elegibilidad. Las personas que no estaban obligadas a presentar una declaración de impuestos federales en 2018 o 2019 pueden seguir siendo elegibles para recibir el primer cheque de estímulo emitido bajo la Ley CARES. Este mismo grupo de personas calificará de nuevo para recibir el segundo cheque de estímulo.

Estas son algunas de las razones por las que algunas personas no se les ha exigido presentar una declaración de impuestos:

  • Tienes más de 24 años y no se te reclama como dependiente y tus ingresos son menos de $1,200 dólares.
  • Estás casado y declaras impuestos de manera conjunta con ingresos menores de $24,400 dólares.
  • No tienes ingresos.
  • Recibe beneficios federales como el Ingreso de Seguridad Suplementario o el Seguro de Discapacidad del Seguro Social.

Durante el primer cheque de estímulo las personas que no estaban obligadas a declarar impuestos necesitaron proporcionar al IRS información sobre su cuenta bancaria para que la agencia supiera dónde recibir su pago.

Si este fue tu caso y aún no has recibido tu primer cheque de estímulo, el IRS informó que podrás hacerlo al reclamar tus impuestos en 2021.

Relacionado: ¿Qué debo hacer si ya es fin de año y no he recibido mi primer cheque de estímulo económico?

Durante noviembre la agencia intentó contactar a más de 9 millones de estadounidenses que pueden haber estado en esta categoría y que aún no han solicitado su pago.

Si perteneces a este grupo de ciudadanos puedes reclamar tu pago en los impuestos del próximo año. Bajo la nueva ley, las personas que usaron el portal del IRS “Nonfiler” para solicitar el primer cheque de estímulo también recibirán un segundo pago.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain