Boston suma a un anotador más: Evan Fournier

El francés explotó en la Copa del Mundo China 2019, y desde entonces se convirtió en uno de los mejores anotadores de la NBA

Boston suma a un anotador más: Evan Fournier
Fournier junto a Smart, su nuevo compañero de equipo.
Foto: Maddie Meyer / Getty Images

Boston Celtics se hizo de los servicios de Evan Fournier en el cierre de la ventaja de trapasos en la NBA. Ante el interés de Orlando por renovar su núcleo, uno de los candidatos fijos a pelear la Conferencia Este y el trofeo Larry O’Brien se movió para darle aún más potencia a su ofensiva.

La mala racha de los dirigidos por Brad Stevens también fue motivo para que realizaran más de un movimiento en la jornada: Daniel Theis salió rumbo a Chicago. Para un equipo que viene de jugar la final de conferencia, tener récord de 21 ganados y 23 perdidos e ir octavo pasada la mitad de temporada es por demás preocupante.

Con Fournier, un armador/escolta más se une al ya robusto grupo de externos célticos. Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kemba Walker y Marcus Smart tendrán a un aliado más, que probablemente se convierta en el sexto hombre del equipo.

Para Boston se abre la posibilidad de jugar con un quinteto pequeño cuando lo desee: Walker, Fournier, Brown, Tatum y Tristan Thompson. Y para Fournier, la posibilidad de continuar jugando en postemporada y por supuesto, de pelear por un anillo.

¿Qué le da Evan Fournier a los Celtics?

Teniendo numerosos anotadores de nivel, puede sorprender que los Celtics hayan apostado por quitarle poderío a su juego interno y hayan adquirido además a otro jugador externo. No obstante, si el plan de Stevens es integrar a Fournier con la segunda unidad, probablemente el movimiento cale de maravilla.

El jugador francés es un anotador nato. Con el balón en las manos es sinónimo de puntos, una falencia que la segunda unidad de los Celtics ha tenido en los últimos años.

Por último, Fournier juega con claridad: no suele improvisar sobre la marcha. Va a lo seguro. Además, estará rodeado de un grupo más atlético, clave para potenciar su juego (cortinas efectivas para desmarcarlo). Evan está promediando 19.7 puntos por partido, la cifra más alta en su carrera. Anexamos los mejores momentos que tuvo en el Mundial de China 2019, un punto de inflexión en su carrera.