Muchos beneficiarios del Seguro Social recibirán tercer cheque de estímulo en tarjeta “Direct Express”

La compañía Direct Express, que provee las tarjetas para que beneficiarios de programas como los del Seguro Social reciban sus fondos mensuales, dijo que pronto el IRS enviará el tercer cheque de estímulo de $1,400 a este grupo

Oficina del Seguro Social en California

Logo de la Administración del Seguro Social en una oficina en California. Crédito: Valerie Macon | AFP / Getty Images

En una actualización esta semana, la compañía Direct Express que provee las tarjetas para que beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social reciban sus beneficios mensuales, dijo que pronto el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará el tercer cheque de estímulo de $1,400 a este grupo.

“De acuerdo con el IRS, actualizaciones sobre el momento de los Pagos de Impacto Económico para beneficiarios federales se esperan pronto. Esto incluye información para portadores de tarjetas Direct Express® que no presentaron una declaración de impuestos en 2019 o 2020. Actualizaciones serán publicadas en IRS.gov tan pronto como sea posible”, indica el contenido en una hoja informativa actualizada este martes.

Un día antes, el IRS confirmó que los beneficiarios de programas gubernamentales que no declaran impuestos recibirán automáticamente el tercer cheque de estímulo de $1,400 sin tener que hacer trámites adicionales, con la mayoría de los pagos siendo procesados mediante depósito directo.

“El IRS enviará automáticamente el EIP3 a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de jubilación ferroviaria, seguro de ingresos suplementarios (SSI) o beneficios de Asuntos de Veteranos. Esto es similar a la primera y segunda rondas de pagos de impacto económico, a menudo denominados EIP1 y EIP2. El Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares”, indicó el IRS en un comunicado de prensa este lunes.

Seguirán recibieron beneficios a tiempo a pesar de llegada de tercer cheque de estímulo

La entrada de Direct Express explica además que las tarifas por el uso de las tarjetas no cambiarán a pesar de la llegada del tercer cheque de estímulo.

Adicional, el folleto especifica que cada portador será acreedor de un retiro gratis en cajero automático por el depósito del tercer cheque de estímulo.

“Esto es adicional a cada retiro gratuito por cada depósito de pago que el portador recibe”, especifican los administradores del sistema.

La hoja informativa además explica que si el Pago de Impacto Económico es enviado a una cuenta que está cerrado o no activa al momento de la transferencia, los fondos serán devueltos al IRS para que la agencia haga una nueva emisión del pago.

Los encargados del sistema Direct Express aclararon que el procesamiento del tercer cheque de estímulo a la tarjeta no retrasará la llegada de los fondos federales que la persona recibe regularmente.

La tarjeta Direct Express® es una tarjeta de débito prepagada que utilizan los estadounidenses para recibir beneficios federales electrónicamente sin necesidad de tener una cuenta de banco. Mediante la tarjeta, los usuarios pueden acceder a su dinero y pagar directamente con el dinero en plástico en lugar de usar efectivo para compras.

Más preguntas y respuestas sobre tercer cheque de estímulo en tarjeta Direct Express

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain