¿Hasta cuándo el IRS estará realizando depósitos directos del tercer cheque de estímulo de $1,400?

IRS ya culminó las dos grandes olas de depósitos directos con el tercer cheque de estímulo de $1,400

IRS extendería la temporada de presentación de impuestos hasta mayoGettyImages-1221422472.jpeg

Cerca de 7 millones de contribuyentes están sufriendo retrasos en sus reembolsos de impuestos.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los dos esfuerzos de depósitos directos masivos relacionados con la distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 ya se realizaron por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con Nacha, grupo encargado de manejar la red de Cámara de Compensación Automatizada (ACH Network), y los bancos estadounidenses.

Las transferencias más recientes fueron liberadas ayer, miércoles, 24 de marzo, fecha oficial de pago establecida por el IRS.

Al momento no hay datos de la cantidad de pagos emitidos de manera electrónica en esta segunda ola.

Sin embargo, en la anterior, una semana antes (17 de marzo), 90 millones de pagos fueron completados mediante depósito directo.

Con estas dos programaciones de pagos del tercer cheque de estímulo a las cuentas bancarias, el IRS completó la mayoría de los pagos por esa vía.

Todavía quedan los pagos correspondientes a los beneficiarios de programas gubernamentales como el Seguro Social y otros casos particulares que la agencia podría estar procesando mediante depósito directo.

De hecho, en una entrada en su página web, la oficina indicó esta semana que gran parte de los pagos a beneficiarios de SSDI , SSI, jubilación ferroviaria y Asuntos de Veteranos serían mediante depósitos directos.

“El IRS trabaja directamente con la Administración del Seguro Social, la Junta de Retiro Ferroviario y la Administración de Veteranos para obtener información actualizada de 2021 para los destinatarios para asegurarse de que está enviando pagos automáticos a la mayor cantidad de personas posible. Se proporcionará más información en IRS.gov cuando esté disponible”, anticipó la oficina.

En algunos casos, la transferencia podría hacerse a la tarjeta “Direct Express” en la que la persona recibe regularmente sus beneficios.

El IRS no ha especificado la fecha en que comenzará la distribución de pagos a este grupo ni por cuánto tiempo se extenderá.

Tras la entrega de la mayoría de los pagos en depósito directo, la agencia se enfocará en el envío por correo postal de cheques en papel y tarjetas prepagadas (EIP Card).

Desde la semana pasada, el IRS empezó a procesar pagos por estas vías.

Sin embargo, esta semana, la mayoría de los pagos procesados fueron en cheques en papel, según el comunicado de la entidad.

La ley del “Plan de Rescate Estadounidense” aprobada en el Congreso federal este mes establece la fecha del 31 de diciembre como la límite para procesar la totalidad de los cheques de estímulo en cualquier de las tres formas.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain