Las 8 fechas importantes sobre distribución de tercer cheque de estímulo de $1,400 por parte del IRS

Este miércoles, 24 de marzo, miles de beneficiarios del tercer cheque de estímulo de $1,400 pudieron hacer libre uso de los fondos depositados en sus cuentas bancarias

La propuesta de un segundo cheque de estímulo de $600 dólares podría tener éxito

Donald Trump está presionando a los republicanos en el Senado para que envíen un pago de $600 dólares.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Al menos ocho fechas son claves para entender el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo de $1,400 bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones aprobado por el Congreso federal y firmado por el presidente Joe Biden.

La fecha que arrancó oficialmente el proceso de tramitación de pagos por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) fue el viernes, 12 de marzo.

Ese día, la agencia en coordinación con el Departamento del Tesoro depositó los primeros cheques de estímulo en las cuentas de millones de estadounidenses elegibles a la ayuda por coronavirus.

Sin embargo, la anterior fue solo la fecha “simbólica” de pago, ya que la “práctica ” o la de oficial de pago fue el miércoles, 17 de marzo.

La segunda ola de depósitos directos se realizó este miércoles, 24 de marzo; aunque el dinero fue depositado el viernes pasado.

Cada miércoles es la fecha que estableció el IRS o que ordenó la agencia para que los bancos y Nacha, la organización encargada de las transferencias por medio de la red ACH (Cámara de Compensación Automatizada), liberen los fondos de estímulo que aparecían como programados o pendientes en las cuentas de los beneficiarios.

Pero las anteriores no son las únicas fechas importantes en el proceso de repartición del tercer cheque de estímulo. Aquí te enumeramos otras:

1. Marzo 10 – Congreso de Estados Unidos pasa finalmente paquete de estímulo con cheques de estímulo de $1,400.
2. Marzo 11 – El presidente Joe Biden firma la legislación para que sus disposiciones entren en vigor.
3. Marzo 12 – El IRS deposita de manera provisional cheques de estímulo de $1,400 en millones de cuentas bancarias.
4. Semana del 15 de marzo – El IRS comienza los envíos por correo de cheques en papel con los fondos de estímulo.
5. Semana del 22 de marzo – Posible inicio de envíos de tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) por correo.
6. 31 de diciembre – Fecha límite establecida por el IRS para distribuir la totalidad de los cheques de la tercera ronda.

La fecha específica de envío de los pagos a beneficiarios de programas gubernamentales como los de la Administración del Seguro Social (SSI y SSDI) y Asuntos de Veteranos no ha sido establecida.

Sin embargo, en un comunicado de prensa este lunes la agencia informó que la mayoría de estos beneficiarios recibirán automáticamente los pagos de estímulo sin necesidad de tomar acciones adicionales.

A muchos de estos recipientes le llegaran los fondos a la tarjeta Direct Express en la que reciben sus beneficios mensualmente.

Si el anterior no es el caso, el IRS se ha propuesto enviar la mayoría de los pagos por depósito directo a cuentas de bancos. El resto sería procesado por correo mediante cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) distintas a la Direct Express.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Chase cheque de estimulo IRS Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain