Unos 13.5 millones de dependientes mayores de edad ahora son elegibles para cheque de $1,400

La mayoría de los que caen en este grupo son estudiantes universitarios que viven con sus padres

coronavirus

Escuelas y universidades de todo el mundo han tomado medidas para evitar brotes de coronavirus. Crédito: AFP / Getty Images

Un estimado de 13.5 millones de dependientes mayores de edad serían elegibles para los pagos de $1,400 dólares como parte del tercer cheque de estímulo que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro.

Estas personas pertenecen a hogares en los que otra persona es su tutor o los ayuda económicamente.

Este grupo fue excluido del crédito en las pasadas dos rondas, ya que los legisladores no incluyeron provisiones para que fueran acreedores del pago adicional al monto base por cheque de estímulo.

Sin embargo, para la tercera ronda de distribución que está vigente, el monto total por cheque de estímulo será mayor para algunas familias precisamente porque el “Plan de Rescate Estadounidense” dispone para que el crédito por dependiente aplique sin importar la edad de la persona y la cantidad de dependientes por hogar.

La cifra de 13.5 millones de potenciales nuevos beneficiarios del crédito surge del Current Population Survey (CPS) de la Oficina del Censo federal.

El informe Annual Social and Economic Supplement (ASEC) estimó que en el 2019 había esa cantidad de dependientes adultos en Estados Unidos.

La mayoría de éstos o el 54% eran estudiantes universitarios, mientras que un 20 % eran adultos discapacitados.

Otra provisión que incluye la tercera ley de estímulo aprobada en el Congreso de EE.UU. otorga los $1,400 por dependiente a hijos en familias de estatus migratorio mixto en la que uno de los conyugues tiene Seguro Social y el otro no.

Este miércoles, el IRS informó del envío de 127 millones de pagos de estímulo hasta el momento correspondientes a la tercera ronda. El proceso de distribución de pagos mediante depósito directo, cheque en papel o tarjeta de débito prepagada (EIP Card) inició hace dos semanas y se extenderá por las próximas.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain