IRS se atribuye envío de 127 millones de cheques de estímulo de $1,400 en dos grandes lotes de pagos

Esta semana, el IRS desembolsó 37 millones de pagos por un valor de $83,000 millones de dólares mediante transferencias electrónicas, así como cheques en papel y tarjetas de débito por correo postal

Desde dónde se retomarán las negociaciones de un segundo cheque de estímulo

Aún existen varios obstáculos para impulsar una nueva propuesta de ley de ayuda económica.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Entre la semana pasada y lo que va de la actual, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado aproximadamente 127 millones de pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 por un valor aproximado de $325,000 millones de dólares.

Las anteriores fueron las cifras divulgadas por la agencia este miércoles a dos semanas de haber iniciado el 12 de marzo de los primeros depósitos directos de los pagos bajo el “Plan de Rescate Estadounidense”.

Alcance de segunda ola de distribución de tercer cheque de estímulo

Esta semana, como parte de la segunda ola de envíos, la agencia desembolsó 37 millones de pagos por un valor de $83,000 millones de dólares mediante transferencias electrónicas, así como cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas enviadas por correo postal.

“Esta ronda de pagos incluye aproximadamente 17 millones de pagos de depósitos directos, con un valor total de más de $38,000 millones de dólares. Estos pagos comenzaron a procesarse el viernes 19 de marzo, y algunos estadounidenses vieron los pagos de depósitos directos como pagos pendientes o provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial de hoy (miércoles)”, precisó la oficina sobre las transferencias electrónicas programadas para ayer, 24 de marzo.

5 millones de tarjetas de débito con cheque de estímulo

La agencia además destacó el envío de 5 millones de tarjetas de débito prepagadas o “EIP Card” con los fondos de estímulo.

“Además, este lote de pagos incluye casi 15 millones de cheques de papel (con un valor total de casi $34,000 millones de dólares) y aproximadamente 5 millones de tarjetas de débito prepagadas (con un valor total de alrededor de $11,000 millones de dólares)”, lee la entrada en IRS.gov.

Como parte del primer lote de pagos, millones de depósitos directos fueron programados desde el 12 de marzo, pero no fueron liberados para el uso de los beneficiarios hasta el miércoles, 17 de marzo. Según la agencia, unos 90 millones de pagos se emitieron como transferencias electrónicas por valor aproximado de más de $242,000 millones de dólares. En el caso de cheques en papel, se desembolsaron 150,000 equivalentes a $442 millones.

Más pagos serán enviados en las próximas semanas

El IRS le recordó a los estadounidenses que seguirá enviando olas de pagos en las próximas semanas.

“Como se anunció el 12 de marzo, los pagos de impacto económico continuarán enviándose en lotes a millones de estadounidenses en las próximas semanas”, insistió la entidad sin dar una fecha precisa para la culminación de la mayoría de los envíos.

Ni el IRS ni el Departamento del Tesoro han aclarado cuánto tiempo tomarán los pagos de estímulo en llegar a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). Durante la segunda ronda de $600 aprobada en diciembre pasado, la agencia anunció en su sitio web que, una vez liberados, los pagos de estímulo en cheques en papel y EIP Card podrían tardar hasta cuatro semanas en llegar a su destino.

Pagos a beneficiarios de programas como el Seguro Social

En el comunicado de ayer, el IRS no especifica cuándo procesará los cheques de los beneficiarios de programas gubernamentales como el Seguro Social, algunos de los que recibirán el dinero como depósito en su tarjeta Direct Express.

Sin embargo, los pagos a recipientes de programas como el anterior que no declaran impuestos y suministraron el año pasado sus datos personales al IRS mediante la herramienta en línea “Non-filers” fueron tramitados en esta segunda ronda.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain