Cómo comer espinacas puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil

Las espinacas contienen nutrientes que contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo y aumentar la testosterona; por lo que puedes integrarla a una dieta que te ayude a procurar la función eréctil

Cómo comer espinacas puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil
La espinaca es una fuente de ácido fólico, cuya deficiencia se ha vinculado a la disfunción eréctil.
Foto: Lisia Foto / Pexels

Las espinacas están cargadas de nutrientes que son importantes para tu salud. El consumo de esta verdura de hoja verde no solo te aporta antioxidantes, beneficia a los huesos, la piel y la vista; también puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil y aumentar la testosterona.

La disfunción eréctil es una afección en la que no se puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias. El envejecimiento no causa disfunción eréctil, aunque es más probable que un hombre desarrolle disfunción eréctil a medida que envejece. La disfunción eréctil es a menudo un síntoma de otro problema de salud, según Institutos Nacionales de Salud.

Mejorar tu dieta puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil. Las espinacas son uno de los alimentos a incluir.

¿Por qué las espinacas pueden favorecer la función eréctil?

La espinaca es una fuente de ácido fólico, una forma de folato. El organismo necesita folato para producir ADN y otros tipos de material genético. Healthline señala que el ácido fólico es un estimulante del flujo sanguíneo que juega un papel fundamental en la función sexual masculina. Estudios en humanos han vinculado la deficiencia de ácido fólico a la disfunción eréctil.

Una taza de espinacas hervidas contiene 262 microgramos de ácido fólico, el 33 por ciento del requerimiento diario de ácido fólico para un hombre adulto.

La espinaca también es fuente de magnesio. El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

Existe evidencia científica de que el magnesio ejerce una influencia positiva sobre el estado hormonal anabólico, incluida la testosterona, en los hombres.

El magnesio ayuda a mejorar y estimular el flujo sanguíneo, así como a aumentar los niveles de testosterona. Estudios han mostrado que la suplementación con magnesio aumenta los valores de testosterona libre y total en hombres sedentarios y en deportistas, aunque los incrementos son mayores en los que hacen ejercicio.

La Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH señala que una taza de espinacas hervidas contiene 156 mg de magnesio, el 38 por ciento del requerimiento diario.

Las espinacas pueden beneficiar tu salud de varias maneras. Aportan fibra, contienen grandes cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, hierro y calcio. Puede ayudar a mejorar el estrés oxidativo, la salud ocular y por su alto contenido en nitritos ayudan a moderar los niveles de presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Cómo alimentarse para mantener la función eréctil

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales sugiere que para ayudar a mantener la función eréctil, se opte por una alimentación que incluya alimentos integrales, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras y carnes magras.

Se deben evitar los alimentos con alto contenido de grasas, especialmente grasas saturadas y sodio. Un plan de alimentación saludable contribuye a mantener un peso saludable, controlar la presión arterial y diabetes, lo cual puede contribuir a prevenir la disfunción eréctil.

Una buena alimentación y la actividad física favorecen al aumento del flujo sanguíneo a través del cuerpo, incluido el pene.

No fumar también ayuda a prevenir la disfunción eréctil. El tabaquismo está relacionado con enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, lo que puede provocar disfunción eréctil.

Te puede interesar: