Desamparado por 20 años obtiene casa impresa en 3-D de compañía Icon en Texas

Tim Shea, con 70 años, hoy se cobija bajo una casa construida con alta tecnología por la que solo paga $300 mensuales

Desamparados Texas

Imagen de un desamparado en Corpus Christi, Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Tim Shea, un hombre que vivió como desamparado por unos 20 años, ahora es el dueño de una de las casas 3-D impresas de la compañía Icon en Austin,Texas.

La historia de este anciano es prueba de que nunca es tarde para vivir dignamente.

Shea, de 70 años, ya disfruta de su vivienda de 400 pies cuadrados en Community First! Village, espacio compuesto por casas reservadas para las personas en condición de calle. Las 51 acres reúnen 500 casas 3-D al momento, según reportó esta semana el New York Post.

El hombre solo tiene que pagar $300 mensuales por el espacio y en la misma comunidad le ofrecen oportunidades de trabajo.

El cofundador de Icon y CEO Jason Ballard indica en un video que la misión de la compañía es construir residencias en formato 3-D  para la comunidad como una manera de hacer viviendas dignas accesibles para todos en distintos lugares.

“Es un milagro para mí estar viviendo en una casa así de bella”, expresó Shea. “Yo nunca me pude haber imaginado que de donde yo vine alguna vez tendría este bello lugar donde vivir”, agregó.

Desde septiembre cuando se mudó de una casa móvil a su nueva residencia, su vida ha cambiado radicalmente al punto que ha superado su adicción a la heroína.

La casa, que fue impresa con Vulcan II printer, cuenta con una habitación, baño, cocina, sala de estar y un amplio porche.

Shea relató que el nuevo espacio le da un sentido de seguridad.

“Es un sentimiento de que yo me he establecido en un lugar y es una forma de abrazarme”, indica el anciano en el video provisto por Icon.

Un reporte de The Verge de enero pasado explica que las casas 3-D son hechas de cemento y toman un día en ser impresas por robots.

La mejor parte de esta iniciativa es que el costo por unidad es de unos $10,000. Icon espera que eventualmente el costo baje hasta $4,000.

En esta nota

Austin Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain