IRS anuncia que gastos en mascarillas, gel desinfectante y toallitas limpiadoras pueden ser deducibles de impuestos

El IRS dice que se podrían deducir las mascarillas, desinfectantes para manos y toallitas que un contribuyente compre para él, su cónyuge y para sus dependientes

El IRS retrasa el inicio de la temporada de impuestos del 2021

La agencia aún sigue procesando cerca de 7 millones de declaraciones presentadas el año pasado.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El IRS lanzó un comunicado en el que aclara que la compra de equipo de protección personal, como mascarillas, desinfectante para manos y toallitas desinfectantes, que se utilizan con el propósito de prevenir la propagación del coronavirus, se pueden considerar montos pagados por atención médica.

Como tal, los montos pagados por un contribuyente para adquirir equipo de protección personal COVID-19 para uso personal, uso del cónyuge del contribuyente o uso de los dependientes del contribuyente son deducibles de impuestos bajo la Sección 213 (a) siempre y cuando los gastos médicos totales del contribuyente superen el 7.5% de sus ingresos al año.

Toma en cuenta que, dado que muchos contribuyentes no pueden aprovechar esta deducción de gastos médicos porque sus gastos no superan el 7.5% de su ingreso anual, esta deducción sí puede ser más ventajosa para quienes tienen una cuenta de ahorros para la salud (HSA).

El HSA es un tipo de cuenta de ahorros que te permite ahorrar dinero antes de impuestos para pagar algunos gastos médicos.

Así que, si tú tienes unas de estas cuentas, tómalo en cuenta cuando hagas tu declaración de impuestos.

–También te puede interesar: ¿Te acuerdas de ‘Blockbuster’? Ahora te permiten intercambiar películas gratis

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain