Por qué podría haber una nueva ola de escasez de papel higiénico en Estados Unidos pronto

Walter Schalka, cuya empresa produce un tercio de la pulpa de madera necesaria para la fabricación de papel higiénico, dijo a Bloomberg que los problemas de transporte amenazan con retrasar los envíos desde Sudamérica

Por qué podría haber una nueva ola de escasez de papel higiénicoGettyImages-1229686089.jpeg

Las interrupciones en el comercio de la pulpa de madera podrían afectar los suministros de papel higiénico.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Hace poco más de un año durante los primeros días de la pandemia de coronavirus la idea de acumular productos dejaron a las tiendas de todo el país sin un producto fundamental: el papel higiénico.

Los consumidores se acostumbraron a los cierres y el pánico por el papel higiénico disminuyó en la mayor parte del país pero el temor por la escasez regresó esta semana. Los expertos en consumo afirman que podría producirse una nueva escasez de papel higiénico debido a la falta de disponibilidad de contenedores y espacio en los buques de carga.

En una entrevista con Bloomberg, Walter Schalka, director general de la compañía Suzano SA, cuya empresa produce la pulpa de madera que es la clave para la fabricación del papel higiénico, dijo que los problemas de transporte están amenazando con retrasar los envíos de su empresa desde América del Sur que podría dejar los estantes de las tiendas sin papel higiénico una vez más.

El problema de la escasez de contenedores del transporte marítimo no comenzó con el encallamiento del carguero Ever Given en el Canal de Suez. La escasez de contenedores lleva meses produciéndose debido a la elevada demanda de China y a los efectos de la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Relacionado: Por qué nunca deberías comprar el papel higiénico Great Value de Walmart

Schalka advirtió que su empresa con sede en Sao Paulo, se está enfrentando a la amenaza de exportar menos materia prima de la prevista este mes y los envíos podrían retrasarse hasta abril, provocando que las líneas de suministro disminuyan.

En caso de que el comercio de la pulpa de madera experimente retrocesos, los productos como el papel higiénico podrían quedarse sin suministros suficientes.

Brasil es uno de los principales productores de pulpa de madera y Suzano representa aproximadamente un tercio de los suministros mundiales.

En noviembre de 2020 algunas cadenas de supermercados limitaron la compra de artículos como papel higiénico y toallitas húmedas debido al aumento de casos de COVID-19 y como una medida para evitar que los consumidores acapararan los productos y permitir que los estantes estuvieran abastecidos.

Te podrá interesar:

En esta nota

papel higienico

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain