Servicio en línea de USPS te ayuda a verificar si tercer cheque de estímulo está en camino

La aplicación gratuita “Informed Delivery” del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) le permite al usuario rastrear diariamente la correspondencia que está por llegar a su residencia

Rastrear tu segundo cheque de estímulo y otros envíos a través del USPS

La aplicación "Informed Delivery" puede tomar tres días laborables para activarse tras la registración. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

La herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) no es la única en línea para rastrear la llegada del tercer cheque de estímulo de $1,400 que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) desde hace dos semanas.

La aplicación “Informed Delivery” del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) le provee al usuario para que monitoree diariamente la correspondencia que está por llegar a su residencia.

“Informed Delivery” o “Entrega informada” es un sistema gratuito que escanea las cartas o paquetes en ruta y alerta a los recipientes con una imagen electrónica de los mismos.

La imagen que los destinatarios van a ver a través del servicio es una automatizada digital de la parte frontal de la correspondencia.

Una vez que la persona se registre al “Informed Delivery” recibirá las capturas de las cartas y paquetes en camino.

En resumen, USPS notifica al usuario mediante la captura cuando una pieza de correo con su nombre está en proceso de arribar al buzón.

Todas las mañanas, de lunes a sábado, los adscritos al servicio recibirán un correo electrónico con datos sobre la correspondencia en ruta.

Pasos para registrarse en “Informed Delivery”

Si eres elegible para utilizar el servicio, podrás crear tu propia cuenta por medio de la página https://www.usps.com/.

Lo primero que tienes que hacer es pinchar la alternativa de “Sign Up for Free”. Seguidamente, deberás ingresar tu dirección y marcar “continuar”.

Luego de suministrar tus datos de residencia y confirmarlos, deberás aceptar los términos y condiciones (“terms and conditions”) y de nuevo dar “continuar”.

En la siguiente página, corresponde seleccionar un nombre de usuario (username) y contraseña (password). También el sistema te pedirá que contestes unas preguntas de seguridad (security questions), además de la información de contacto para proceder con la solicitud.

Finalmente, el sistema le pedirá verificar su identidad. En esta sección tienes dos opciones: recibir un código de verificación a tu teléfono (Verify identity online) o por correo (Request invitation code by mail). Si no te da ninguna de las alternativas anteriores, entonces tendrías que visitar una oficina postal para identificarte personalmente.

Un dato a tener en cuenta es que puede tomar hasta tres días laborables la activación de la cuenta.

Dos semanas de envíos de tercer cheque de estímulo

Esta semana, el IRS anunció el envío de la segunda ola masiva de pagos correspondiente al tercer cheque de estímulo, la mayoría por correo postal, ya sea en la forma de cheque en papel o tarjeta de débito prepagada (EIP Card). Un total de 127 pagos se han enviado al momento por un valor aproximado de $325,000 millones de dólares, informó el IRS en un comunicado de prensa en su página este miércoles.

El IRS seguirá enviando olas de pagos en las próximas semanas.

“Como se anunció el 12 de marzo, los pagos de impacto económico continuarán enviándose en lotes a millones de estadounidenses en las próximas semanas”, insistió la entidad sin dar una fecha precisa para la culminación de la mayoría de los envíos.

Tampoco está claro cuánto tiempo tomará para que los pagos de estímulo mediante correo postal lleguen a su destino. Sin embargo, un aviso el año pasado con motivo de la segunda ronda de cheques de $600, precisa que el pago podría tomar entre 3 a 4 semanas en arribar al buzón de los beneficiarios que no suministraron sus datos para depósitos directos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain