IRS liberará 30 millones de cheques de estímulo de $1,400 para beneficiarios del Seguro Social

La acción responde a la presión ejercida por un comité en el Congreso a raíz de la tardanza en la llegada de los cheques de $1,400 a estos beneficiarios

Tarjetas de Seguro Social

Tarjetas de Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Cerca de 30 millones de cheques de estímulo de $1,400 para beneficiarios de programas del Seguro Social serían liberados próximamente como resultado de la presión ejercida por legisladores del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

El desembolso fue posible luego de que la Administración del Seguro Social enviara la mañana de ayer archivos que eran necesarios para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) procesara los pagos de estímulo.

“Nosotros estamos satisfechos de que el liderazgo de la SSA finalmente reconoció la urgencia del momento y actuó rápidamente sobre nuestro ultimátum”, indicó el Comité en un comunicado de prensa el jueves. “Ahora el IRS necesita hacer su trabajo y entregar los pagos adeudados a los estadounidenses que están sufriendo”.

Los retrasos en el envío de pagos a recipientes del Seguro Social y de otros programas de fondos federales afectó a beneficiarios del tercer cheque que no declararon impuestos en el 2019 o 2020 y no ingresaron su información mediante la herramienta en línea “Non-filers”.

Al momento, el IRS no ha mencionado la fecha en la que el dinero de estímulo comenzará a llegar a los recipientes. Pero, muchas de estas transferencias, serán dirigidas a las tarjetas Direct Express en las que las personas reciben sus beneficios regularmente.

El presidente del comité el demócrata Richard E. Neal y otros colegas culparon al comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, nombrado por el expresidente Donald Trump, por los retrasos.

Una carta el lunes de los miembros del comité legislativo al comisionado del IRS, Charles P. Rettig, emplazó al funcionario a agilizar el procesamiento de pagos a este grupo.

“Nosotros estamos alarmados de saber recientemente que la mayoría de beneficiarios del Seguro Social, SSI, RRB, y VA que no están requeridos a presentar una declaración de impuestos todavía no han recibido sus pagos y que el IRS es incapaz de proveer un periodo de tiempo estimado para estos pagos”, lee la misiva. “Algunos de nuestros ancianos más vulnerables y personas con discapacidades, incluyendo veteranos que sirven a nuestro país con honor, son incapaces de pagar por sus necesidades básicas mientras esperan por los pagos atrasados”, agregan los miembros del organismo.

Este miércoles, el IRS se adjudicó el envío de 127 millones de pagos de estímulo en dos grandes tantas que iniciaron el 12 de marzo.

Sin embargo, no se especifica la fecha de procesamiento para los pagos correspondientes a los recipientes de programas gubernamentales como Seguro Social y los de Asuntos de Veteranos.

El comunicado se limita a indicar que la cantidad referida incluye pagos procesados a las personas que no declaran impuestos pero sometieron el año pasado sus datos personales al IRS mediante la herramienta “Non-filers” y que muchos de los pagos se procesarán mediante depósito directo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain