88 kilómetros en lancha viajó la Selección de Nigeria para obtener un triunfo clave

La travesía fue larga e inolvidable porque las 'Súper Águilas' ganaron en un sufrido partido en Benín para asegurar su cupo a la Copa Africana de Naciones

Nigeria dirá presente en la mejor competición africana de selecciones.

Nigeria dirá presente en la mejor competición africana de selecciones. Crédito: Getty Images

No todas las selecciones nacionales tienen las comodidades que los jugadores quisieran y en África se ven ejemplos notorios. Nigeria tuvo que emprender un viaje de 88 kilómetros en lanchas para atravesar el Golfo de Guinea y llegar a Porto Novo, Benín.

Estaba en juego un cupo a la Copa de África, las ‘Súper Águilas’ tenían que ganar para asegurar su clasificación. Para llegar al Estadio Charles de Gaulle partieron desde Lagos en lanchas para llegar por la ruta más corta.

En dicha expedición estaban Victor Osimhen, delantero por el que Napoli pagó €75 millones de euros. También los jugadores del Leicester City de la Premier League: Wilfred Ndidi (centrocampista) y Kelechi Iheanacho (delantero). Los tres fueron titulares.

Benín opuso resistencia en el penúltimo encuentro por la fase clasificatoria a la Copa Africana de Naciones hasta que Paul Onuachu, jugador del KRC Genk de Bélgica, puso el único gol del partido al 90’. Su ingreso se había dado al 71’ por Iheanacho y se llevó los honores.

Ahora con 11 puntos, cuatro más que Benín, aseguraron su puesto en la gran competición. Sin embargo, deberán recibir a Lesotho el próximo martes en casa. La vuelta a Nigeria será satisfactoria después de todo.

En esta nota

Copa Africana de Naciones Nigeria

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain