5 maneras de preparar las verduras sobrantes que estan a punto de echarse a perder

Para evitar el desperdicio de alimentos puedes dar nueva vida y aprovechar esos vegetales sobrantes que estan a punto de dejar de servir preparando sencillas y deliciosas comidas

Resulta poco práctico ir diariamente por los vegetales que cocinarás en el día. Generalmente solemos aprovechar la vuelta al mercado o supermercado para abastecernos de los alimentos que se consumirán durante la semana e incluso por periodos más largos. Veremos qué hacer para evitar desperdicio de alimentos y aprovechar las verduras crudas y cocidas que estan a poco de echarse a perder en casa.

Si bien las verduras congeladas o enlatadas tienen un largo periodo de vida, no sucede lo mismo con los productos frescos. Aun cuando los almacenemos en el refrigerador, a los pocos días, las verduras que no hemos cocinado pueden empezar a marchitarse. Mientras que hay otras ya cocidas que estamos hartos de recalentar. Antes de dejar morir tus vegetales y botarlos, aquí hay cinco ideas de prepararlos:

1. Salteado las verduras

Salteado de verduras
Foto: Kleine Beyers/Pexels

Es mejor usar las verduras de hoja verde durante la primera semana de compra. Antes de que tus vegetales pasen la semana esperando en el refrigerador, puedes saltear tus verduras y servirlas como acompañamiento.

Corta tus verduras en rodajas finas para que se cocinen rápidamente. Agrega primero al sartén las verduras más densas y más largas para cocinar (como el brócoli y las zanahorias) y luego sigue con las que son más blandas para que todo termine de cocinarse al mismo tiempo. Puedes usar salsa de soja o un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y un chorrito de limón.

2. Fritatta o tortilla de huevo

Huevo
Foto: Malidate Van/ Pexels

Los huevos combinan bien con una gran variedad de verduras. Así que usa cualquier vegetal que tengas y revuelve con huevos para cocinarlos en una sartén o bien puedes hornear una frittata. Usa desde tomates, cebollas, calabacín y calabaza amarilla, espinacas, col rizada, champiñones, espárragos, pimiento morrón, brócoli y hasta tus aguacates.

3. Ensalada de pasta

Pasta con guisantes
Foto: Pixel1/Pixabay

Cocina un poco de pasta, agrega las verduras cocidas y tu aderezo favorito o vinagreta favorita. Para una vinagreta sencilla solo necesitas aceite de oliva, vinagre o jugo de limón y una pizca de sal. Esta preparación es ideal para calabacín cebollas, espinacas, col rizada, champiñones, espárragos, tomates, pimientos morrones, brócoli, pepino, guisantes, rábanos, coliflor.

4. Sopas, cremas y guisos

Foto: Shutterstock

Vuelve a la vida a tus verduras agregándolas a una sopa de pollo. Incluso si no puedes comer esta preparación de inmediato, realízala para evitar que las verduras se echen a perder y refrigera o congela para consumir más adelante.

También puedes ocupar aquellas verduras que ya estan hervidas o asadas para transformarlas en una sopa cremosa. Ya sean crudas o cocidas, puedes aprovechar los vegetales para agregar a los guisos.

5. Arroz frito

arroz frito
Foto: Takedahrs en Pixabay

Aquí se aprovechan dos cosas con un platillo muy fácil, rápido de preparar en casa y que puede servir como plato principal o como acompañamiento. El arroz frito es la manera perfecta de consumir el arroz sobrante así como una variedad de verduras.

Corta las verduras crudas en cubitos de 1/2 pulgada o más pequeños para que se cocinen de manera rápida y uniforme. Si deseas usar verduras cocidas sobrantes, agrégalas al final y mezcla para calentar.

Te puede interesar:

En esta nota

verduras

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain