Armenia quiere ir a Qatar 2022: líder invicto en el grupo de Alemania

La más grata sorpresa de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 es Armenia: pleno de puntos en el grupo de Alemania. Líderes invictos a mitad de la primera vuelta. Sobra la ilusión

Armenia le declara la guerra a Alemania

Los armenios remontaron un 1-2 en tres minutos. Crédito: Karen Minasyan | Getty Images

El 31 de marzo de 2021 será recordado como uno de los días más bonitos para el fútbol de Armenia. Hoy, los dirigidos por el español Joaquín Caparrós no solo pueden jactarse de haber remontado un partido en su casa, frente a su público -sí, público-, sino que también podrán decir con orgullo que finalizaron la fecha FIFA sobre Alemania, la selección favorita a quedarse con la plata directa a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Armenia perdía 1-2 contra Rumanía en el minuto 87′, momento en el que Varazdat Haroyan equilibró el marcador. Tan solo dos minutos después fue sentenciada una pena máxima que favoreció a los locales. Apareció Tigran Barseghyan, quien ya había anotado en el partido previo ante Islandia, y no perdonó. Tres minutos, dos goles, un liderato.

Horas más tarde Alemania caía estrepitosamente contra Macedonia del Norte y así los armenios aseguraban el liderato del grupo J, al menos hasta septiembre.

La mejor racha en la historia de Armenia

Todo es alegría en Armenia, un país más acostumbrado en tiempos recientes a pasar por situaciones complicadas a raíz de guerras y conflictos con otras naciones. Por primera vez en su historia como República Independiente han ganado cuatro partidos consecutivos. Además, suman ocho partidos invictos.

La racha de Armenia es la siguiente:

Armenia 2-0 Estonia.

Armenia 2-2 Georgia.

Estonia 1-1 Armenia.

Georgia 1-2 Armenia.

Armenia 1-0 Macedonia del Norte.

Liechtenstein 0-1 Armenia.

Armenia 2-0 Islandia.

Armenia 3-2 Rumanía.

Por supuesto, los armenios nunca se han clasificado para un Mundial o Eurocopa. Ocupan el puesto 97 de 211 en el ránking FIFA.

Sus próximos compromisos eliminatorios serán ante Macedonia del Norte (02/09/2021), Alemania (05/09/2021) y Liechtenstein (08/09/2021). Un trío de compromisos por demás complicados, pero a los que llegarán con el orgullo y la ilusión por el cielo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain