Ironía fatal: matan a balazos a activista mientras grababa video anti armas en Filadelfia, donde homicidios han subido 30%

Estaba entrevistando a parientes de víctimas de la violencia armada; recibió al menos cuatro disparos

Se han alzado voces a favor y en contra de las armas en los recintos escolares

Se han alzado voces a favor y en contra de las armas en los recintos escolares Crédito: Charles Trainor Jr. - Pool/Getty Images

Anthony Merriett Jr. murió después de que le dispararan mientras filmaba una campaña de video sobre la violencia armada en Filadelfia.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:00 p.m. del lunes en el norte de la ciudad, en la cuadra 1900 de Page St. Los oficiales respondieron a un informe de un balacera y encontraron a la víctima de 55 años tirada en la acera, junto a la puerta del pasajero abierta de su camioneta de trabajo.

Merriett recibió disparos en la cabeza, el pecho, el torso y las piernas. Lo llevaron rápidamente al Temple University Hospital, donde fue declarado muerto poco tiempo después.

La pesquisa preliminar indicó que se dispararon al menos cuatro tiros y encontraron cuatro casquillos de bala gastados en la acera y en un terreno baldío, a pocos metros de donde estaba acostado Merriett cuando llegó la policía.

Scott Small, inspector jefe de la policía de Filadelfia, dijo que Merriett estaba trabajando para una compañía de producción y que él y el propietario estaban dentro de una residencia privada entrevistando a personas cuyos familiares habían sido víctimas de violencia armada.

El inspector agregó que estaban trabajando en un video sobre cómo detener la violencia armada, y Merriett fue baleado cuando salió a la camioneta para recuperar equipo adicional, reportó Fox News.

Había numerosas cámaras de vigilancia privadas en el vecindario, que la policía está revisando. Hasta ahora, no se han realizado arrestos y se desconoce el motivo del ataque y si Merriett era el objetivo o fue alcanzado por error.

Al menos 117 personas han sido víctimas de homicidios en Filadelfia en lo que va de año. Eso es un aumento del 30% en comparación con el mismo período del año pasado, acotó CBS3.

En esta nota

Homicidio Philadelphia Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain