Cuáles son los mejores tés para dormir bien

Para dormir bien, disponemos de una opción muy efectiva y que podemos tener en nuestra despensa: los tés de hierbas, que con sus propiedades relajantes nos ayudarán a lograr un sueño reparador.

bebida relajante

Beber un té relajante antes de dormir, es muy recomendable para conciliar mejor el sueño. Crédito: Shutterstock

Dormir bien es importante para que el organismo pueda ejecutar de forma correcta todas sus funciones. Sabemos que lo recomendable es dormir por lo menos 8 horas al día, aunque en ocasiones no es posible descansar lo suficiente debido a las preocupaciones, el estrés, la ansiedad y otros factores que pueden influir en la calidad del sueño. En estos casos, es muy efectivo beber tés para favorecer la relajación y lograr descansar apropiadamente.

Las infusiones naturales son una estupenda alternativa lograr un buen descanso y poder tener un sueño reparador. A continuación, te indicamos cuales son los mejores tés que se usan para dormir bien.

manzanilla
Por sus propiedades relajantes y digestivas, es muy importante tener manzanilla siempre en casa. Foto: Shutterstock

Manzanilla

La manzanilla también es conocida como camomila. Sus propiedades ayudan a relajar los músculos. Por eso es bueno usarla para preparar baños con esencias de hierbas.

Como infusión, alivia los problemas de la indigestión; si se toma en las noches, ayudará a conciliar mejor el sueño, sobre todo cuando el estrés y la depresión son fuertes.

Infusiones de lavanda y jazmín

El té de jazmín puede ayudar tanto a niños como a adultos a conciliar mejor el sueño. Una ventaja es que alivia los dolores de cabeza y los musculares. Es apropiada para cualquier ocasión.

Además de las infusiones, el aroma de esta planta tiene cualidades relajantes, por lo que los baños también son recomendados para lograr un buen descanso.

Valeriana

La infusión de la valeriana tiene un efecto tranquilizante que permite dormir de manera profunda. La valeriana es especialmente recomendada en esos días en que la ansiedad y el estrés sean fuertes.

Como tranquilizante, muchas veces es mejor una taza de té de valeriana que cualquier otro medicamento.

Pasiflora y tila

El té de tila también ofrece una relajación profunda. Al igual que la manzanilla, también alivia ciertos problemas del estómago. Esta bebida es especialmente tranquilizadora cuando se sufre de un ataque de ansiedad.

En el caso de la pasiflora, ayuda a calmar los nervios luego de vivir una experiencia fuerte. Otra cosa que puede hacer es aliviar el dolor de cabeza.

Azahar

El azahar es ideal para el insomnio. Sus propiedades sedantes contribuyen a que se logre tener un equilibrio cuerpo-mente. Si alguien tiene mucho estrés o sufre de los nervios, esta bebida ayudará a conseguir tranquilidad.

Cambio de hábitos

Estas bebidas contribuyen a conciliar el sueño y lograr un buen descanso, lo cual es muy importante para mantenerse saludable. Pero es necesario hacer algo más para que sean más efectivas.

Hay que cambiar de hábitos. En este sentido, hay que llevar una vida más activa, hacer actividad física, practicar algún deporte, salir a caminar, montar bicicleta o correr. Tomar una comida ligera en la cena también ayuda a que el cuerpo pueda descansar.

Lo más importante de todo: no consumir ninguna bebida estimulante en la noche. El café o el alcohol y las bebidas de cola mantendrán el estado de alerta por un buen tiempo. Incluso, generarán ansiedad, taquicardia, entre otros.

Por eso, no solo basta con beber las infusiones, que de verdad ayudan mucho, también es necesario hacer cambios importantes para lograr un descanso reparador y así tener la energía suficiente para seguir con las actividades diarias.

También te puede interesar:

Beber un vaso de leche tibia antes de acostarte ¿realmente ayuda a dormir mejor?

¿Cómo las bananas pueden ayudarte a dormir mejor?

En esta nota

insomnio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain