Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra COVID-19 es 100% eficaz en un estudio con niños de 12 a 15 años

Los datos preliminares del estudio mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes que recibieron la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra COVID-19 es 100% eficaz en un estudio con niños de 12 a 15 años
El estudio fue realizado con 2,260 voluntarios entre 12 y 15 años.
Foto: Jon Cherry / Getty Images

La farmacéutica Pfizer y BioNTech informaron este miércoles que su vacuna contra la COVID-19 es 100% efectiva en niños y adolescentes entre 12 a 15 años.

Se trata de una buena noticia para las familias que esperan vacunar a los integrantes más jóvenes contra la COVID-19. Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna es 100% eficaz y es tolerada en infantes.

En un ensayo con 2,260 participantes de entre 12 y 15 años en los Estados Unidos, la vacuna provocó una fuerte respuesta de anticuerpos un mes después de la segunda dosis. Esto supera los datos de los participantes de 16 a 25 años que se realizaron en ensayos anteriores, informó Pfizer.

La vacuna está actualmente autorizada en Estados Unidos para su uso de emergencia en personas de 16 años o más.

Los investigadores observaron 18 casos de COVID-19 entre los 1,129 participantes que recibieron un placebo y ninguno entre los 1,131 voluntarios que recibieron la vacuna. Hasta el momento los datos aún no han sido revisados por expertos.

Sin embargo, los médicos consideran que estos resultados cambiarían las reglas del juego que contribuye a su empeño en conseguir que más niños vuelvan a la escuela de forma segura en medio de la pandemia de coronavirus.

Relacionado: ¿Qué significa que el ensayo de Pfizer sobre la vacuna de COVID-19 está completo para niños de 12 a 15 años?

Los niños más pequeños tienen menos probabilidades de enfermar a causa del COVID-19, sin embargo, son igual de propensos a transmitir el virus a otros, incluyendo las variantes que son más contagiosas y que podrían originar más contagios.

Pfizer tiene previsto presentar muy pronto estos datos ante la FDA para ampliar su autorización de uso de emergencia.

Te podrá interesar: