¿Recuperó José Altuve su popularidad tras el escándalo del robo de señas?
No tuvo un Spring Training alentador, pero José Altuve aspira a tener un 2021 de reivindicación deportiva con los Astros de Houston
Si hubo un pelotero realmente afectado mediáticamente por el robo de señas de los Astros de Houston fue José Altuve. El camarero venezolano dio la cara por su equipo ante las dificultades y los medios, también recibió abucheos críticas en redes sociales que lo hacían ver como el más beneficiado del asunto.
Toda la presión, o gran parte de ella, la recibió Altuve y en 2020 se vio reflejado en sus números que le afectó la situación, más allá de haberse jugado la temporada sin público. Apenas ligó para .219 de average, con 42 hits, 5 jonrones y 18 remolques en 192 apariciones en el plato.
Estadísticamente fue su peor campaña en 10 años de carrera, su rendimiento ofensivo fue pobre y su divisa recibió el impacto. Por eso los ojos del mundo beisbolístico estarán más que nunca sobre su rendimiento en este 2021. ¿Volverá a ser el mismo bateador imparable de los últimos 5 años?
Atrás quedó el escándalo del 2017 en el que Houston se vio involucrado en el robo de señas con equipos electrónicos para sacar ventaja. Varios de los integrantes de ese equipo ya se fueron, pero quedó José Altuve como referencia en el dogout.
Jose Altuve is ready.
— Michael Schwab (@michaelschwab13) April 1, 2021
Are you ready? #ForTheH pic.twitter.com/5lr1bcVFn0
Altuve todavía vende camisetas en las Grandes Ligas
En los Estados Unidos miden la popularidad de los peloteros con una metodología tangible y económica. La lista de los peloteros que más venden camisetas le da una idea a los dirigentes, periodistas y fanáticos de quiénes son los beisbolistas más reconocidos en el Big Show.
MLBShop.com, la tienda oficial de la MLB publicó la lista de los 20 peloteros que más jerseys vendieron desde septiembre hasta marzo y José Altuve aparece en el lugar 19, un lugar más debajo de la última actualización. Es decir, el segunda base venezolano mantiene su popularidad a pesar de venir de una temporada para el olvido.
Si logra recuperar sus números habituales en la presente campaña, es posible que aumente su producción en las ventas. Todavía existe un grupo importante que cree y confía en él.