Curioso estudio descubrió que los equipos de la MLB que venden más hot dogs son los que también ganan más juegos

Durante una temporada de las Grandes Ligas del Béisbol, los aficionados comen aproximadamente 20 millones de perritos calientes y 4.5 millones de salchichas

Los equipos de la MLB que venden más hot dogs son los que ganan más juegosGettyImages-109460149.jpeg

Los Dodgers es el equipo de béisbol que más hot dogs vende durante un partido.  Crédito: Jonathan Ferrey | Getty Images

Ahora que está comenzando la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) habrá miles de aficionados en cada partido esperando que la capacidad de los parques aumente a medida que más personas se vacunen y las tasas de COVID-19 continúan bajando.

Esta lenta vuelta a la normalidad deportiva supondrá también un aumento del consumo de carne. En una temporada media los aficionados comen aproximadamente 20 millones de perritos calientes y 4.5 millones de salchichas, según un informe del Consejo Nacional de Hot Dogs y Salchichas (NHDSC).

Relacionado: A cuánto asciende la fortuna de Julio Urías, el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles que cerró el juego y se llevó la Serie Mundial

Más hot dogs, más victorias

Aunque no lo creas, la investigación señala que en general, los equipos de la MLB que venden más hot dogs también son los que ganan más partidos. El Consejo reunió datos de las ventas durante cinco años para demostrar que los hot dogs lo pueden conquistar todo.

Los Dodgers de Los Ángeles, los Cachorros de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis vendieron cada uno más de un millón de hot dogs y salchichas al año durante el periodo de cinco años que fue examinado y esos equipos fueron también cinco de los siete equipos de la MLB con más victorias en el mismo periodo.

Este resultado “es correlativo, no causal”. Pero según el Consejo Nacional de Hot Dogs y Salchichas, prefiere ver esto como una victoria inequívoca para la venta de alimentos.

Los Dodgers, los actuales campeones del mundo, es el equipo de béisbol que más hot dogs vende durante un partido.

Relacionado: Estos son los 5 productos más vendidos en Costco

“Está claro que los aficionados bien alimentados y entusiastas también impulsan la victoria”, dijo el presidente del NHDSC, Eric Mittenthal, en el comunicado de prensa, además aseguró que “ningún alimento hace más felices a los aficionados en un partido de béisbol que los hot dogs y las salchichas“.

Esperemos que pronto podamos volver a los confines de los asientos de los  estadios de béisbol para disfrutar de los juegos de la MLB y de unos hot dogs en la mano.

Aunque en esta época el número de aficionados en los asientos de los estadios será menor, la conexión emocional entre los hot dogs y el béisbol se mantiene y “seguro volverá a crecer cuando los aficionados regresen al estadio este verano”, dijo Mittenthal.

Te podrá interesar:

En esta nota

Beisbol hot dog
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain