Cuáles son los 13 estados que aún cobran impuestos por el total de los beneficios del seguro de desempleo y no aplican la exención del IRS

Hay 13 estados que continúan cobrando impuestos y no han respetado la exención sobre los primeros $10,200 dólares de las prestaciones por desempleo, lo que significa que los contribuyentes tendrán que pagar impuestos estatales

13 estados que aún cobran impuestos por los beneficios del seguro de desempleopexels-karolina-grabowska-4386373.jpeg

La medida busca evitar que las familias sean golpeadas con una factura de impuestos sorpresa.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Plan de Rescate Americano aprobado en marzo dio una ayuda extra a quienes estuvieran desempleados en 2020 y cobraron los recursos de ayuda por desempleo. La ley exime del pago de impuestos federales hasta $10,200 dólares de indemnización por desempleo por persona recibida en 2020.

La exención está disponible para solteros y las parejas que tienen un ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de $150,000 dólares. La semana pasada el IRS actualizó su registro que permite a los trabajadores excluir la compensación por desempleo de los cálculos de AGI. La agencia tributaria ha dicho que los contribuyentes que ya han presentado sus impuestos no deben presentar una declaración enmendada, sino esperar a nuevas indicaciones.

¿Qué estados cobran los impuestos por las prestaciones por desempleo?

Hasta el lunes 13 estados continuaban gravando los pagos por desempleo que no habían seguido la iniciativa federal de extender una exención a los primeros $10,200 dólares en prestaciones por desempleo reclamadas en 2020, según informó la agencia de presentación de impuestos H&R Block.

Los estados son: Colorado, Georgia, Hawái, Idaho, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia Occidental.

También existe otro grupo de estados que no se han ajustado a la normativa federal pero dejarán que los contribuyentes presenten su declaración como si el estado lo hiciera otorgando la exención a los declarantes.

Estos estados son: Arizona, Ohio y Vermont.

También dos estados están ofreciendo exclusiones parciales de las prestaciones por desempleo de acuerdo con la legislación estatal, se trata de Indiana y Wisconsin que adoptaron la exención federal.

Existen 14 estados y el Distrito de Washington que han adoptado la exención federal. En estos estados los $10,200 dólares de prestaciones han quedado excluidos de impuestos, pero las cantidades que excedan están sujetas a impuestos.

Los estados son: Connecticut, Iowa, Illinois, Kansas, Louisiana, Maine, Michigan, Misuri, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Oregón y Utah, así como Washington D.C.

¿Qué estados no están gravando las prestaciones por desempleo?

El resto de los estados no gravan los ingresos o las prestaciones por desempleo que son:

Alabama, Arkansas, California, Delaware, Maryland, Montana, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia.

Relacionado: Podrás deducir como gastos médicos las mascarillas y el desinfectante de manos de tu declaración de impuestos del IRS

¿Cuales son los estados que no gravan los ingresos?

Existen nueve estados que no tienen impuesto sobre la renta, pero dos de ellos siguen exigiendo a los contribuyentes que presenten una declaración de la renta en determinadas circunstancias. En New Hampshire y Tennessee, si un contribuyente individual recibe más de $2,400 dólares o $1,250 dólares, respectivamente, en ingresos por intereses y dividendos, tiene que declarar. En los otros siete estados, los contribuyentes sólo tienen que presentar una declaración de la renta federal, estos son Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming.

En los restantes 42 estados “imponibles” y el Distrito de Columbia, tendrás que presentar una declaración de impuestos si resides allí. Algunos estados ya han modificado sus plazos de presentación para sincronizarlos con el plazo federal ampliado del 17 de mayo, sin embargo Oklahoma, Louisiana y Texas tienen hasta el 15 de junio.

Relacionado: ¿Volverá el IRS a ampliar el plazo de la temporada de presentación de impuestos 2021?

Recuerda que debes presentar tu declaración de impuestos donde eres residente y donde resides, además de la declaración de la renta federal. Una gran cantidad de personas tienen que viajar por trabajo y eso no significa que dejen de residir en su estado de origen. Si por ejemplo trabajas en Nevada pero eres residente de Nueva York, sigues teniendo que declarar tus ingresos obtenidos en Nevada a la agencia tributaria de Nueva York, además de tu declaración de impuestos federales.

De la misma manera si resides en Florida pero trabajas en Georgia, tendrás que presentar una declaración de no residente en Georgia aunque Florida sea un estado libre de impuestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain