Por qué Biden confía en que la comunidad latina será prioridad para lograr la recuperación económica

Biden, Kamala y Yellen reafirmaron su apoyo a la comunidad latina de Estados Unidos asegurando que los negocios recibirán apoyos para enfrentar la crisis económica que ha impactado de manera desproporcionada a los hispanos

Biden confía en que la comunidad latina será prioridad para lograr la recuperación económicaGettyImages-1230985609.jpeg

Las empresas latinas aportan más de $800,000 millones de dólares anuales a la economía de Estados Unidos.  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden reafirmó su apoyo a la comunidad latina y reconoció junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, que la pandemia de coronavirus ha causado estragos en las empresas y en los trabajadores latinos prometiendo ayuda, pues aseguraron que los hispanos son la clave para la recuperación económica de Estados Unidos.

Biden dijo reconoció en su discurso que “históricamente han enfrentado discriminación en seguridad, apoyo a sus negocios, pero en mi administración les prometí que estaría con ustedes para invertir y reconstruir la columna vertebral de este país”, dijo Biden durante la cumbre anual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Mientras que Yellen también dijo que los latinos son considerados pieza clave en el proceso de recuperación económica y que son parte de los grupos que han sido más afectados por la pandemia de coronavirus al afirmar que 1 de cada 5 hogares hispanos ha experimentado un impacto desproporcionado en la crisis sanitaria y económica, según datos dados a conocer por la secretaria del Tesoro.

Yellen dijo que el Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares firmado por Biden ayudará de manera directa a los negocios latinos a través de pagos directos, a la población en general y a través del programa de asistencia para la vivienda.

Yellen, la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro, aseguró que con el plan de rescate se evitará una crisis económica a gran escala a pesar que la comunidad latina ha sufrido de un impacto desproporcionado por la pandemia.

Relacionado: El plan de infraestructura de Biden podría crear por lo menos 13 millones de puestos de trabajo

Ayuda urgente

Este miércoles Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, reconoció en la misma conferencia que los pequeños negocios de los latinos necesitan una “ayuda urgente” ya que son fundamentales para muchas comunidades.

Durante la crisis, además de despidos, los latinos han tenido dificultades para acceder a los préstamos federales por lo que el Programa de Protección de Pagos (PPP) tiene como objetivo ayudar a las empresas a recuperarse de la crisis, aseguró la vicepresidenta.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos las empresas latinas contribuyen con más de $800,000 millones de dólares anuales a la economía del país.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain