Promueven Semana de Acción por la Justicia climática en Nueva York exigiendo trabajos verdes

Entre el 5 y el 9 de abril, líderes y activistas neoyorquinos piden que se aprueben 2 proyectos de ley a nivel federal y estatal que beneficien el medio ambiente y a los trabajadores

Algunas granjas han implementado sistemas de protección para sus trabajadores.

Algunas granjas han implementado sistemas de protección para sus trabajadores. Crédito: Brent Stirton | Getty Images

Líderes y activistas neoyorquinos están haciendo un llamado urgente a autoridades estatales de Nueva York y legisladores federales para que den luz verde a un par de proyectos que beneficiarían el medio ambiente y las condiciones de muchos trabajadores. Por ello, desde este lunes 5 de abril, hasta el próximo viernes 9 de abril, están promoviendo la llamada Semana de Acción por la Justicia Climática, donde esperan levantar sus voces con varios eventos a lo largo y ancho del estado.

Así lo aseguró Xaver Kandler, organizador principal de la coalición de NY Renews, quien instó a que los neoyorquinos se sumen a la semana de acción en pro de beneficios para todo el estado a nivel ecológico y climático.

“Esta semana de acción mostrará cuán preparados están los neoyorquinos para un cambio transformador real. Nueva York lideró a la nación en justicia climática y acción climática audaz cuando aprobamos la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria en 2019, con el apoyo de los cientos de organizaciones miembros que conforman la coalición NY Renews”, dijo el activista. “Pero eso fue solo un paso: ahora, los neoyorquinos están exigiendo inversiones reales de nuestro gobierno estatal y federal para cumplir con nuestras promesas climáticas y brindar una recuperación justa a nuestras actuales crisis entrelazadas”.

Kandler explicó que el llamado es a que la Legislatura estatal apruebe la Ley de Inversión en la Comunidad y el Clima conocida como CCIA, que busca recaudar ingresos para crear decenas de miles de empleos verdes, al tiempo que permitirá a las comunidades de primera línea abordar la crisis climática de manera más agresiva.

“La crisis climática debe abordarse lo antes posible. En el norte del estado de Nueva York ya estamos sintiendo los efectos del cambio climático en nuestras granjas, bosques y vecindarios. La legislatura estatal dará un ejemplo de liderazgo climático al aprobar la CCIA, nuestra mejor oportunidad de preservar esta hermosa parte del mundo para nuestros hijos y nietos”, dijo Kathy Collett, de la organización Indivisible Mohawk Valley.

La otra iniciativa, a nivel federal, por la que abogarán durante toda esta semana los manifestantes será la llamada Ley THRIVE, un paquete de infraestructura y recuperación económica de $10,000 millones de dólares invertidos en un plazo de 10 años.

Los promotores de la semana de acción aseguraron que dicha ley crearía 15 millones de empleos ecológicos, bien remunerados y sindicalizados. El plan de la ley además, es reducir la contaminación climática a la mitad para el 2030, y promover la justicia racial, indígena, de género, ambiental y económica.

La semana de acción terminará el viernes con un evento junto al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer y otros legisladores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain