IRS empezará a procesar a finales de semana tercer cheque de estímulo de $1,400 a veteranos y sus dependientes

El IRS anunció un nuevo lote de pagos del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, la mayoría mediante depósitos directos, que estarían disponibles para los beneficiarios el 14 de abril

El Día de los Veteranos honra a los exmilitares de Estados Unidos con eventos y festejos por todo el país.

El Día de los Veteranos honra a los exmilitares de Estados Unidos con eventos y festejos por todo el país. Crédito: Mariela Lombard | El Diario Nueva York

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que los pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares a los recipientes de fondos federales de Asuntos de Veteranos que no declaran impuestos comenzarán a ser liberados el próximo 14 de abril mediante transferencias electrónicas.

A medida que el Servicio de Rentas Internas (IRS) avance con la actualización de su banco de datos sobre beneficiarios del programa de Asuntos de Veteranos (VA), la agencia desembolsará a esta población los fondos correspondiente al tercer cheque de estímulo de $1,400 que distribuye a estadounidenses desde el 12 de marzo pasado.

El IRS continúa revisando datos recibidos de Asuntos de Veteranos, que cubre a veteranos y los beneficiarios que reciben pagos por Compensación y Pensión (C&P) que normalmente no presentan una declaración de impuestos”, precisa un comunicado de la agencia este miércoles.

“Si no surge ningún problema adicional, el IRS espera comenzar a procesar los archivos para los pagos de VA a finales de esta semana. Debido a que la mayoría de estos pagos serán desembolsados electrónicamente, serían recibidos para la fecha oficial de pago del 14 de abril. El IRS proyecta que la información para el pago a beneficiarios de VA estará disponible en la herramienta Get My Payment para el fin de semana del 10 y 11 de abril”, detalló la entidad.

Los miembros de este grupo enfrentan problemas similares a los de beneficiarios de programas como los de la Administración del Seguro Social (SSA). Debido a que el IRS no cuenta con la información suficiente en sus archivos para procesar los pagos ya que estas personas no están obligadas a declarar impuestos, la agencia necesita que la Administración de Veteranos le suministre los datos de los recipientes para poder tramitar los cheques de estímulo.

Gran parte del lote de pagos que el IRS liberó este miércoles, la mayoría mediante depósitos directos, fue dirigido a beneficiarios de programa de la SSA como el de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

“El bloque más grande de estos pagos fue a beneficiarios del Seguro Social que no declararon impuestos en el 2020 y el 2019 y que no usaron la herramienta “Non-filers” el año pasado. Más de 19 millones de pagos, con un valor total de más de $26,000 millones, fueron a estos beneficiarios, que incluyen a los de retiro del Seguro Social, sobreviviente o discapacitado (SSDI)”, precisó la oficina en una entrada de prensa este miércoles.

Adicional, el IRS dirigió pagos a casi 85,000 beneficiarios del programa de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB), entre otros grupos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain