Al menos 200,000 personas huyeron de la ciudad de Nueva York ¿Qué vecindarios han perdido más población por la pandemia?

En todo el país, alrededor de 9 millones se mudaron desde el inicio del coronavirus hasta diciembre

Muchos han optado por cerrar

Muchos han optado por cerrar Crédito: Andrés Correa Guatarasm | Cortesía

La sustantiva pérdida de población de la ciudad de Nueva York en 2020 se produjo no sólo en los enclaves ricos de Manhattan, sino también en vecindarios menos acomodados de los cinco condados, según un nuevo informe de la firma inmobiliaria CBRE.

La pandemia del coronavirus aceleró la tendencia que ya se estaba notando desde al menos 2016, en Nueva York estado y ciudad. Al momento es el estado que más ha perdido población en todo el país y con ello podría bajar su representación en el Capitolio.

Aparentemente hay una pequeña luz en el túnel. “En el mercado de compras, el primer trimestre de 2021 registró ventas que superaron el primer trimestre del año pasado, el primer repunte desde entonces”, comentó Jonathan Miller, CEO de Miller Samuel Real Estate Appraisers.

Gracias a los precios reducidos y la vacunación masiva, “el mercado ha comenzado a recuperarse… Se ha experimentado una actividad de alquiler inusualmente alta desde octubre”, agregó Miller.

Aún así, los expertos dicen que atraer a la gente masivamente de vuelta no será fácil. Especialmente ahora que más gente está trabajando desde casa y el nuevo presupuesto estatal aumentará los impuestos, mientras el crimen no parece retroceder.

Entre las áreas más golpeadas se encontraban las partes que generaban altos ingresos de los prósperos Upper East y Upper West, Tribeca y Dumbo, que perdieron hasta el 2% de sus respectivas poblaciones.

Pero los vecindarios menos acomodados también muestran un retroceso, incluido Crown Heights de Brooklyn. Los tres códigos postales del área (11216, 11213 y 11225), perdieron 5,796 residentes en 2020 frente a 2,759 en 2019.

CBRE usó las presentaciones de cambio de dirección del Servicio Postal (USPS) para contar las mudanzas netas en cada uno de los 145 códigos postales de la ciudad. La salida neta desde los cinco distritos el año pasado ascendió al 2.4% de la población total, según el estudio.

La ciudad de Nueva York contaba con una población de alrededor de 8.3 millones en 2019, según la Oficina del Censo. Lo que significa que unas 200,000 personas se marcharon el año pasado. En general, 25 residentes más por cada 1,000 abandonaron la ciudad en 2020 frente a 2019.

El código postal de Manhattan que sufrió la mayor pérdida el año pasado fue 10019, parte del paralizado Distrito de los Teatros y sede de rascacielos corporativos ahora vacíos, aproximadamente delimitado por las calles West 48th y 59th y por las avenidas 5ta y 12da. Perdió 3,935 residentes en 2020 sobre una base neta en comparación de sólo 763 en 2019.

Por supuesto, el número real de salidas es mayor porque los datos postales no incluyen las reubicaciones a casas de verano u otras mudanza temporales para escapar de la tasa de infección de la ciudad, que aún sigue siendo alta, acotó New York Post. De hecho, en mayo se había calculado que al menos 420,000 personas habían abandonado la ciudad, en el pico de la pandemia.

En todo el país, hasta diciembre alrededor de 9 millones de personas se habían mudado desde el inicio de la pandemia, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), citó el portal Moving News.

https://twitter.com/CBRENYTriState/status/1380129970538811399

En esta nota

bienes-raices Covid Crimen mudanza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain