Solo tienes un año para cobrar el cheque de estímulo si te llegó en papel

La buena noticia es que, si por alguna razón el tiempo pasa y tú no cobras el cheque de estímulo de papel, podrías solicitar un reemplazo del pago vencido

Qué necesitas hacer para recibir del IRS el segundo cheque de estímulo

La forma de pago del tercer cheque de estímulo puede ser diferente al anterior. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Como bien sabes, se ha informado que la mayor parte de la tercera ronda de cheques de estímulo se ha entregado a través de transferencias electrónicas directamente a las cuentas bancarias de las personas elegibles.

Sin embargo, si el IRS no tiene tus datos bancarios, entonces le será imposible hacerte el depósito directo, por lo que probablemente optará por mandártelo a través de correo postal como un cheque de estímulo de papel.

Ante esto, debes tomar en cuenta que, como ocurre con todos los cheques del Departamento del Tesoro que circulan en los Estados Unidos, solo tienes un año para cobrar el cheque, ya que, de lo contrario, este expirará y no podrás usarlo.

La buena noticia es que, si por alguna razón el tiempo pasa y tú no cobras el cheque, aún podrías solicitar un reemplazo del cheque vencido, según se informó en CNET.

Para reemplazar un cheque vencido, debes comunicarte con la agencia federal que autorizó la emisión del pago del cheque, para que ellos puedan volver a emitir tu pago.

Puedes encontrar el contacto de las diferentes agencias haciendo clic en este enlace.

El IRS comenzó a enviar la tercera ronda de cheques de estímulo desde hace un mes y hasta ahora ha entregado más de 156 millones de pagos, los cuales tienen un valor aproximado de $372,000 millones. Sin embargo, la agencia todavía está enviando más pagos.

Asimismo, si bien el IRS te permite reclamar cualquier dinero de estímulo que se te adeude de los dos primeros cheques como crédito en tus impuestos este año en caso de que tus ingresos hayan sido más bajos en 2020 que en 2019, o si tuviste un nuevo hijo o dependiente que incluiste en tu declaración de impuestos de 2020, podrías recibir un cheque de estímulo más grande.

Y es que, en lugar de hacerte esperar hasta que declares impuestos el próximo año para reclamar la cantidad faltante, el IRS está haciendo pagos “plus-up” a partir de esta semana.

Es decir que el IRS está calculando automáticamente las sumas que te debe y luego incluye en el tercer cheque de estímulo dicho dinero, todo esto sin que tengas que solicitarlos en un formulario de declaración de impuestos enmendado.

–También te puede interesar: Where’s My Refund, la herramienta del IRS que te dice cuándo recibirás tu reembolso de impuestos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain