Hallan muerto en caluroso parque de California a empleado de representante Raúl Grijalva; se había perdido junto a su novia

La novia de Alexander Lofgren fue hallada con vida en Death Valley National Park en California luego de que el pasado 6 de abril fueran reportados desaparecidos

Death Valley National Park

En agosto del año pasado, las temperaturas en Death Valley National Park alcanzaron los 130 °F .  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Alexander Lofgren, un empleado de la oficina de distrito del representante demócrata Raúl Grijalva, fue hallado muerto este viernes en la zona de Willow Creek de Death Valley National Park en California.

La Oficina del Alguacil del Condado Inyo indicó que el joven de 32 años fue encontrado en una repisa empinada y remota dentro del parque.

Su novia, identificada como Emily Henkel, de 27 años, fue rescatada con vida y trasladada al Lemoore Naval Air Station en el condado Kings para recibir tratamiento. Su estado de salud se desconoce.

Lofgre y Henkel, originarios de Arizona, se habían perdido el pasado 6 de abril mientras recorrían la zona.

“La búsqueda se inició el martes, 6 de abril, después de que la oficina del sheriff del condado de Inyo recibiera la notificación de que Lofgren y Henkel no habían regresado para la fecha que se suponía, el 4 de abril. El itinerario de travesía de Lofgren fue revisado a fondo junto con cada atracción y lugar turístico a lo largo de la carretera 190 sin resultados”, precisó la oficina del alguacil en su página de Facebook.

Las autoridades divisaron a la pareja mediante reconocimiento aéreo, pero no pudieron ingresar de inmediato a la zona debido a lo remoto.

“Fueron avistados a través de reconocimiento aéreo en una zona muy remota del parque nacional de Death Valley, cerca de Willlow Creek, en una cornisa muy empinada. Una operación de alzamiento fue intentada, pero debido a la ubicación extrema, los dos miembros del equipo que se acercaron no pudieron llegar a Lofgren y Henkel”, agrega el comunicado oficial.

El Subaru en el que viajaba la pareja fue localizado el jueves a eso de las 11 a.m. fuera de Gold Valley Road.

Una nota colocada en el vehículo leía: “Dos gomas vacías, se dirigió a Mormon Point, tenemos agua para tres días”.

La oficina del alguacil indicó que la nota fue una pista crucial para dirigir los esfuerzos de búsqueda dado que la ubicación del vehículo no estaba incluido en el itinerario de travesía.

Las autoridades no han especificado la causa de la muerte de Lofgren, un exmilitar que estuvo destacado en Afganistán.

Al conocer sobre la tragedia, Grijalva se expresó desconsolado.

“Las palabras no pueden empezar a describir cuán desconsolado estoy con la muerte de Alex Lofgren, un manejador de caso dedicado en mi oficina de distrito. Alex siempre será parte de nuestra familia, y mi corazón está con su familia, su amada pareja Emily, y sus colegas que lo lloran hoy”, lee un mensaje del legislador en Twitter.

En esta nota

California Raúl Grijalva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain