Qué hay realmente en cada bebida Dr Pepper

Además de cafeína, ¿qué más hay detrás de Dr Pepper?, esa bebida burbujeante que fue creada hace más de cien años y que tiene un sabor único difícil de describir

Dr Pepper fue inventado por un jóven farmacéutico en Texas.

Dr Pepper fue inventado por un jóven farmacéutico en Texas. Crédito: Kevin Revelo | Pixabay

Dr Pepper es una popular bebida burbujeante que ha existido durante más de un siglo. Este refresco fue inventado en 1885 por Charles Alderton, un joven farmacéutico de Waco, Texas. Alderton habría experimentado con los jarabes de sabores en la fuente de refrescos del negocio hasta que creó una bebida que a los clientes les encantaba.

Siempre resulta conveniente saber qué es lo que estas comiendo o bebiendo. Entonces, veremos qué es lo que contiene Dr Pepper, cuáles son los químicos detrás de esta bebida con sabor atractivo pero difícil de explicar.

Explicamos los siete ingredientes de la clásica bebida que sus fabricantes describen como “una combinación exclusiva de 23 sabores que hace que cada sorbo de Dr Pepper sea verdaderamente único”.

1. Agua carbonatada

El agua carbonatada es la base de todo, sin ella no hay burbujas. La carbonatación implica la disolución de gas de dióxido de carbono en agua a alta presión.

2. Jarabe de maíz con alta fructosa

¡Azúcar! El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa no es necesariamente un azúcar de mesa, pero sí es considerado un azúcar añadido. Es barato y se ha convertido en una de las principales fuentes de calorías en la dieta de los estadounidenses, según expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública deHarvard.

Una bebida de 20 onzas de Dr. Pepper tiene 64 g de este jarabe, lo que equivale a 16 cucharaditas de azúcar. Eso multiplica las recomendaciones diarias de azúcar añadido. La Asociación Americana del Corazón recomienda a las mujeres no exceder de 6 cucharaditas o 24 g de azúcar y 9 cucharaditas o 36 g de azúcar.

3. Color caramelo

El color caramelo es el colorante más utilizado en la industria de los refrescos. Los colorantes de caramelo de Clase III y Clase IV son los aditivos colorantes alimentarios más utilizados por volumen, señala la FDA.

Hay un compuesto que se forma durante la fabricación del colorante, se trata de 4-metilimidazol (4-MEI) que ha sido polémico por muchos años al ser señalado como carcinógeno potencial. Sin embargo, la FDA asegura que no hay motivos de riesgos para la salud por los niveles de 4-MEI esperados en los alimentos o bebidas.

4. Ácido fosfórico

El ácido fosfórico le da acidez a los refrescos. Es un líquido que le previene el crecimiento de moho y bacterias, que pueden multiplicarse fácilmente en una solución azucarada.

5. Sabores naturales y artificiales

La mezcla de sabores usados para dar el misterioso resultado final es como una receta secreta. Lo que podemos explicar con sencillez es que tanto los sabores naturales como los artificiales se sintetizan en los laboratorios.

El sabor natural puede referirse a cualquier cosa que provenga de una especia, fruta, vegetales, levadura, corteza, raíz, hoja, carne, lácteos, etc. Mientras que el sabor artificial son sustancias sintéticas.

6. Benzoato de sodio

El benzoato de sodio es un conservante que se agrega a alimentos y bebidas procesados para prolongar la vida útil. Healthline publica que el benzoato de sodio puede convertirse en benceno, un carcinógeno potencial, pero los niveles bajos que se encuentran en las bebidas se consideran seguros.

7. Cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, lo que puede hacer que te sientas más despierto y te dará un impulso de energía. Pero esos no son todos los efectos de la cafeína en tu cuerpo, puede influir no solo en tu cerebro, incluso en tu corazón.

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain