Decretaron toque de queda en Minneapolis ante posibles protestas

La muerte de Daunte Wright y el final del juicio de George Floyd han generado manifestaciones

NEW YORK, NEW YORK - APRIL 12: People march through the streets of Manhattan to protest the recent killing of a black man by police in Minnesota on April 12, 2021 in New York City. On Sunday, police shot and killed Daunte Wright, a young man whose car was stopped for a traffic violation just miles away from where George Floyd was killed during an arrest in Minneapolis last May. The incident, which is still under investigation, has sparked protests and unrest in the area. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

NEW YORK, NEW YORK - APRIL 12: People march through the streets of Manhattan to protest the recent killing of a black man by police in Minnesota on April 12, 2021 in New York City. On Sunday, police shot and killed Daunte Wright, a young man whose car was stopped for a traffic violation just miles away from where George Floyd was killed during an arrest in Minneapolis last May. The incident, which is still under investigation, has sparked protests and unrest in the area. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) Crédito: Getty Images

Las autoridades de Minesota declararon este lunes el estado de emergencia y un toque de queda a las 7 p.m. en el área metropolitana de Minneapolis, tras la muerte de otro afroamericano a manos de la policía, justo cuando se acerca el fin del juicio por el caso de George Floyd.

En una rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul (las dos mayores del estado) anunciaron las medidas, destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las que ya se vivieron anoche.

El estado de emergencia, que da a los alcaldes autoridad para tomar medidas urgentes si es necesario, afecta a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, mientras que el toque de queda -de 7 p.m. del lunes a las 06.00 a.m. del martes- se extiende al conjunto de los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka.

(Foto: Stephen Maturen/Getty Images)

Durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis, una agente blanca disparó de forma “accidental” al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, el jefe de policía explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, la agente intentó esposarle, pero él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y fue disparado.

El coche salió propulsado hacia adelante y viajó varias manzanas antes de colisionar con otro automóvil. Dentro del vehículo, había una mujer -supuestamente la novia de Wright- que no resultó herida.

El incidente tuvo lugar cuando los nervios están a flor de piel en Minneapolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

Sigue leyendo: Múltiples heridos por un tiroteo dentro de una escuela en Knoxville, Tennessee

En esta nota

George Floyd Minneapolis Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain