Un muerto y un policía herido por tiroteo dentro de una escuela en Knoxville, Tennessee

Horas de tensión se vivieron en la escuela secundaria por otro incidente con armas de fuego

El policía se llevó gran sorpresa al ver quién era la copiloto.

El policía se llevó gran sorpresa al ver quién era la copiloto. Crédito: Shutterstock

Al menos un hombre murió este lunes y un agente resultó herido en un tiroteo en una escuela de Knoxville,Tennessee, informaron las autoridades.

En un comunicado, la Policía explicó que sobre las 15.15 hora local (19.15 hora GMT) acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo donde había un agente implicado.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

La nota agrega que un hombre, que no identificó, perdió la vida en este suceso, mientras que otro fue detenido a la espera de que culminen las pesquisas.

Varias agencias de seguridad se dieron cita en el lugar y pidieron a la población alejarse del área. Los uniformados montaron un perímetro en el lugar y dictaminaron una zona de reunificación en un campo de béisbol detrás del inmueble escolar.

Carly Harrington, portavoz del distrito escolar Knox, dijo que la escuela estaba completamente cerrada por precaución.

El policía herido fue llevado a un hospital sin que se tema por su vida.

Austin-East Magnet High School
Austin-East Magnet High School. (Foto: Google Maps)

La cadena WVLT aseguró que los paramédicos que llegaron al sitio, tuvieron que ser protegidos por los oficiales de policía para poder llegar a las víctimas y proveerles los primeros auxilios.

El superintendente Bob Thomas dijo a la KCS que los estudiantes no estuvieron involucrados en el incidente y ya fueron trasladados con sus familias.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo a la prensa que estaba monitoreando la situación muy de cerca y pidió a la población oraciones por los heridos.

La Austin-East High School es una institución con cursos especializados en artes escénicas.

Este tiroteo forma parte de una seguidilla de incidentes a lo largo de la Unión Americana que se desataron con especial intensidad en marzo. Eventos en Atlanta, Colorado y California, han llenado de luto y han puesto en relieve la importancia de regular las armas de fuego.

En lo que va del año se han registrado 11,424 muertes por acciones con armas de fuego en los Estados Unidos, incluidos 132 tiroteos.

El presidente Joe Biden había adelantado durante su campaña que tomaría acciones importantes en la lucha contra el uso de armas de fuego, como endurecer la revisión del historial de quienes pueden comprar legalmente, así como empujar la prohibición de la venta de equipo de asalto y luchar contra las llamadas “armas fantasma”, aquellas que se trafican por partes.

El pasado jueves, el mandatario endureció las acciones en contra de la violencia con armas.

En esta nota

Tennessee Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain