Policías matan a afroamericano en Minneapolis cerca de donde asfixiaron a George Floyd y desatan protestas masivas

Decenas de personas se lanzaron a las calles en la ciudad de Brooklyn Center, donde agentes dispararon a Daunte Wright

La ola de protestas volvieron a Minneapolis tras muerte de afroamericano.

La ola de protestas volvieron a Minneapolis tras muerte de afroamericano.  Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

La policía de la ciudad de Brooklyn Center, Minneapolis, mató a un afroamericano cuando intentó detenerlo, debido a una orden pendiente en su contra, lo que desató nuevas protestas en la entidad.

La noche del domingo, la ciudad tuvo que imponer un toque de queda para este lunes a partir de las 6:00 a.m., a fin de reducir la tensión por la muerte Daunte Wright.

Minneapolis está en medio de la tensión por el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de homicidio por asfixiar a George Floyd.

La supuesta detención pudo ser por el auto que Wrigth manejaba, ya que se gun la madre había información de la policía sobre ese vehículo, el cual ella regaló a su hijo. No hay detalles sobre este asunto.

El canal local de televisión KARE 11, una filial de NBC News, señaló que la víctima de 20 años, fue detenido por agentes justo antes de las 2:00 p.m. del domingo, y cuando el conductor regresó a su automóvil uno de los oficiales disparó su arma y golpeó a la víctima.

Katie, la madre de Wright, dijo a KARE 11 que su hijo la llamó mientras lo detenían para obtener información sobre el seguro del vehículo.

“Un minuto después llamé y respondió su novia, que era la pasajera en el auto, y dijo que le habían disparado y ella lo puso en el lado del conductor, y él estaba tirado sin vida”, dijo Katie.

El alcalde del Brooklyn Center, Mike Elliott, publicó un mensaje de video en Twitter diciendo que habló con el gobernador Tim Walz y el comisionado de Seguridad Pública John Harrington sobre la situación.

Agregó que se apoya “la reunión pacífica” de las personas, mientras las investigaciones avanzan.

https://twitter.com/mayor_elliott/status/1381519096349659136

Después de la muerte de Wright un gran grupo de miembros de la comunidad se reunió cerca del lugar, pero luego cientos de manifestantes comenzaron a bloquear Humboldt Avenue, al sur de la sede de la policía del Brooklyn Center, pero fueron replegados con gas lacrimógeno.

En esta nota

Black Lives Matters George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain