La fantástica idea de una enfermera en Brasil para darle alivio a pacientes con COVID

La enfermera le puso a su creación "La mano de Dios" porque justamente fue lo que sintió una paciente con coronavirus cuando le fue colocado, al sentir alivio y acompañamiento

Invento enfermera coronavirus

Además de ayudar a medir los niveles de oxígeno, acompaña emocionalmente al paciente. Crédito: HELMUT FOHRINGER | Getty Images

Si de por sí contagiarte de coronavirus es bastante complicado dado a que todo se vuelve incertidumbre, ahora imagínate lo difícil que es para aquellas personas que terminan en el hospital por complicaciones de COVID-19.

El panorama para los pacientes es poco alentador, ya que dada la situación de la pandemia, les es imposible volver a ver en persona a sus familiares o seres queridos y sin saber con exactitud si podrán estar nuevamente con ellos.

Esto provoca una severa angustia en la gran mayoría de los pacientes con COVID, lo cual no juega a favor en la recuperación de los enfermos.

Ante esta situación, una enfermera de Brasil, país que se ha convertido en uno de los grandes epicentros de la enfermedad, tuvo una increíble idea que ya le dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

Con ayuda de un par de guantes de látex y agua caliente, la enfermera de nombre Lidiane Melo creó algo que ella misma llamó como “La mano de Dios”. Melo coloca el par de guantes con agua caliente entre las manos del paciente y con los cuales logra darles un poco de calor y alivia un poco su soledad ante el aislamiento.

En entrevista para un medio local indicó que su invento tuvo como primero objetivo optimizar el monitoreo vía oxímetro de los pacientes, pero descubrió que también les ayudaba a sobrellevar ese sentimiento de soledad y desesperanza ante la adversidad.

“Hice este guante con agua caliente para mejorar la perfusión de mi paciente y ver mejor la saturación, y espero que sienta que alguien le está tomando la mano”, agregó Melo en charla con el diario Globo.

Al cuestionarle del por qué del nombre a este invento, Lidiane explicó que fue porque una de sus pacientes le pedía constantemente que la tomara de la mano porque tenía miedo de morir, pues de ella dependían sus 2 hijas y sus 2 nietas. Al colocarle los guantes, la paciente le indicó que se sentía acompañada pero sobre todo, tranquila.

“Hice la manita, ella se calmó, dijo que parecía que yo la estaba tomando de la mano, y dije que no era la mía, que debía pensar que era la mano de Dios, que iba a ayudarla a salir de allí”, agregó.

Luego de que la foto del invento se viralizara, algunos otros profesionales médicos de otras partes del mundo decidieron ponerla en práctica.

Te puede interesar:

Antes de ser intubado por coronavirus, le confiesa a su esposa que le fue infiel

Mata a paciente con coronavirus en hospital por molestarle el ruido del respirador artificial

En esta nota

Brasil Covid enfermera guantes Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain