¿Cómo asegurarse que el IRS te envíe el dinero completo por dependientes bajo tercer cheque de estímulo?

Bajo el "Plan de Rescate Estadounidense" de la Administración Biden, dependientes adultos como discapacitados y estudiantes universitarios son elegibles a los pagos adicionales de $1,400

México invita a universitarios de California a conocer sus raíces

México invita a universitarios de California a conocer sus raíces Crédito: Archivo/J. Emilio Flores/La Opinion

El “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos dispone para pagos adicionales de $1,400 por tercer cheque de estímulo a cada dependiente, mayor o menor de edad, en los hogares elegibles para recibir la ayuda.

Precisamente, debido a este cambio en las provisiones para obtener los créditos por dependientes es que algunas personas tendrán que declarar impuestos, este año, aunque no estén obligados a hacerlo.

En la ley de estímulo actual, dependientes que antes no eran elegibles – como adultos discapacitados y estudiantes universitarios que viven con sus padres – estos tutores ahora recibirán los fondos si los reclaman en su declaración de impuestos.

Así lo alertó el Servicio de Rentas Internas (IRS) en uno de sus comunicados de prensa relacionados con el proceso de distribución del tercer cheque de estímulo.

“Las personas en este grupo deben presentar una declaración de impuestos del 2020 para ser considerados para pagos adicionales por dependientes tan pronto como sea posible”, indica una entrada en la página web IRS.gov el pasado 22 de marzo.

También, las personas que declaran impuestos y que estuvieron a cargo de dependientes mayores de edad deben asegurarse de incluir esa información en su declaración de impuestos este año para que se les acredite el dinero adicional.

Primer y segundo cheque de estímulo no incluían dependientes mayores de edad

En las pasadas dos rondas de cheques de estímulo, los fondos por dependientes se limitaban a los menores de 17 años o menos.

Como parte de la primera ronda de cheques, la ley CARES dispuso pagos de $500 hasta un máximo de tres dependientes menores de edad por hogar.

En el caso de la segunda ronda para cheques de $600, los beneficiarios elegibles se supone que recibieran $600 por cada niño sin un máximo en el número de dependientes por hogar.

Solicitar créditos adeudados mediante “Crédito de recuperación de reembolso”

Los contribuyentes que no recibieron del IRS los pagos correspondientes a dependientes o el monto incompleto de las primeras dos rondas deben solicitar los fondos adeudados mediante el llamado “Crédito de recuperación de reembolso” en su declaración de impuestos de este año.

Desde que fue aprobada la primera ronda de pagos, campañas de redes sociales alertaban de esta limitación en la ley y la necesidad de que se incluyera a dependientes mayores de edad entre los criterios de elegibilidad.

Finalmente, como parte del “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden se consideró a este grupo como elegible a los pagos.

Algunos usuarios en redes sociales se han quejado de que el dinero a estudiantes universitarios que viven con sus padres debería ser dirigido específicamente a estos jóvenes y no a sus padres, que son los que los reclaman como dependientes.

Sin embargo, no hay provisión en la ley que permita a los estudiantes universitarios a reclamar directamente los pagos.

Te puede interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain